historia de bluefields

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Objetivo general.

Conocer ampliamente la historia de la ciudad de Bluefields.


Objetivos específicos.

1.identificar hechos relevantes que que sucedieron en la historia de Bluefields.

2.conocer nuestras culturas costumbres y tradiciones a través de la historia de Bluefields.

3.valorar las costumbres y tradiciones que tenemos en laactualidad.









INTRODUCCION

Es una tarea difícil concientizar al pueblo blufileño sobre las verdaderas manifestaciones culturales de ciudad y la importancia de conocer y preservar nuestra historia.

En esta breve reseña se abordan aspectos relevantes desde la llegada de los ingleses a la Costa Atlántica Sur y se establecieron en laciudad hasta convertirla en la cabecera departamental donde se empezó una mezcla de indios nativos con colonos, ingleses, europeos y franceses. una lucha entre grandes potencias contra Nicaragua por la codiciada costa atlántica sur, los tratados que se llegaron a realizar para una relación pacifica hasta lograr expulsarlos esto fue realizado en elaño 1787, entonces el Atlántico Sur pasó a pertenecer al pacifico.

Sin importar el clima tropical húmedo y con una topografía irregular, su población carismática e innovadora, busca como establecerse en uno de sus lugares para seguir haciendo historia y cultivando el amor a su tierra natal.













Marco referencial.
Bañado porlas aguas tropicales del mar Caribe y extendiéndose desde el golfo de honduras hasta el rio san Juan , una extensa masa de tierra que a partir del siglo 17 llego a ser conocida como la mosquitia.
En la actualidad se lama Bluefields que en español significa campos azules. Es una de las ciudades más antigua de la costa atlántica de Nicaragua.Su origen data desde 1602 años en el que pirata holandés Blavvaldt o Bleuveldt hizo de la ciudad su base de operaciones, atraídos por las condiciones naturales de la zona que le servía de refugio y como fuente de abastecimiento. De esta manera establecieron contacto con los nativos de la zona permitiendo que Bluefields lograra un mejordesarrollo.
En 1663 se produjeron los primeros asentamientos ingleses a nivel de colonias formando una nueva sociedad que dependía directamente de la gobernación de Jamaica. Poco a poco se fueron extendiendo desde la costa hondureña hasta panamá, amparado por la protección de Inglaterra. En la costa existieron varios reyes misquitos George 1, George2 esteban 1, Roberto Carlos Federico y Henry clarince. George 1 estuvo bajo la protección del duque manchesta, el cual le otorgó el título de rey de la mosquitia, años más tarde querían extenderse por todo el territorio de Nicaragua, sin embargo no se concretizó y varios tratados, acuerdos y la misma presión del gobierno de Nicaragua (Josésantos Zelaya ) los ingleses accedieron a abandonar la región y el atlántico fue incorporado al pacifico en el año 1894.
El 2 de mayo de 1847 los primeros misioneros moravos arribaron a la ciudad, fue la primera organización religiosa que trabajó en la zona, los moravos construyen las primeras escuelas e iglesias influyendo en lascostumbres y modo de vida de la población, mas tardes las escuelas y las iglesias fueron clausuradas por orden del presidente al prohibir la enseñanza en ingles.
Bluefields fue nombrada oficialmente a ciudad el 11 de octubre de 1903 según documento legislativo el 24 de diciembre del mismo año reconociéndose como cabecera departamental de Zelaya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bluefields
  • En Bluefields
  • Datos Bluefields y Corn Island
  • carretera nueva guinea a bluefields
  • Juventudes afrodescendientes de bluefields
  • Pobreza En Bluefields
  • Lo Armonia Con La Que Batalla El Mestizo De Bluefields
  • La historia de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS