Historia de bodas de sangre

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Se cuenta un poco como surgio la idea de la obra. Comienza con una entrevista que le hacen a Lorca, en la cual afirma que sus notas tomadas son la de la vida misma. Apartir de aqui en adeltante laspaginas nos iran contando de donde sale la idea, o la informacion para escribr esta obra.
Se cree que lo pudo sacar de un reportaje de ABC, donde se entera al leerlo de un crimen sucedido en uncotijo de Nijar. Lorca seguia con mucho interes los reportajes durante toda la semana, quizas el mas interesante fuera el dia 26 en el Heraldo de Madrid. Mas adelante Lorca lee diferentes periodicos, enuno de ellos lee algo que hay que señalar. En El defensor de Granada ocurre un crimen singular en el que la hija de un rico labrador se va a casar y desaparece antes de la boda , nadie lo encuentra.Finalmente confiesa que se fugo con su primo a quien realmente amaba.
Estas dos obras podrian haber influido en Lorca. Como tambien los discos del cantaor Tomas Pavon y de Bach. La obra pudo ser escritoa finales de verano de 1932. Lorca le eia a sus amigos sus obras.
El ensayo de la obra es dirigido por el mismo quien queria perfeccion, quizas fue la obra mas ensayada de España pero finalmentesio sus frutos y su estreno fue brillante y decisivo. Se ga no los aplausos del publico y las buenas criticas como la de Gerardo Diego, quien es el primer critico que se da cuenta de la genialidad de laobra del autor. La obra se estreno en madrid, Barcelona, y en 1933 en Buenos Aires donde tuvo un eximo fulminante, Lorca es proclamado embajador de las letras españolas. Sin embargo, vuelve a madridy al representar su obra no consigue el exito esperado la funcion solo dura un par de semanas. Tambien es presentada en NY donde aunque hubo muchisimo esfuerzo, tampoco obtiene exito. Las criticasfueron muy dueras donde incluso se dijo "una obra como aquella nunca podria gustar a un americano". La obra vuelve a Barcelona donde esta vez si triunfa, el papel de la madre lo hace Margarita quien le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas de sangre
  • Bodas De Sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • bodas de sangre
  • BODAS DE SANGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS