historia de bolivia

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
¿QUÉ TIPO DE PAÍS ES BOLIVIA?
Es un Estado independiente y democrático. Su nombre oficial es República de Bolivia. El presidente de la República es el jefe del Estado y del gobierno. La actualConstitución fue promulgada en 1967 y ampliamente reformada en 1994 y 1995.
Bolivia pertenece a varias organizaciones internacionales, como la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la OEA(Organización de Estados Americanos). Su moneda oficial es el boliviano. Los idiomas oficiales son el español (el más hablado), el quechua, el aimara y el tupi guaraní. La religión mayoritaria es la cristianacatólica.
El territorio boliviano se divide en 9 departamentos y 112 provincias.
Bolivia
Población (habitantes)
Superficie (km²)
8.600.000
1.098.581

EL PAISAJE DEL PAÍS MÁS ELEVADO DE AMÉRICABolivia se localiza en el centro de América del Sur, sin salida al mar, y limita con Brasil, Paraguay, Argentina, Perú y Chile. En su territorio se reconocen tres regiones muy diferenciadas:
Lacordillera de los Andes se eleva por encima de los 3.000 metros de altitud y se bifurca en dos: la Occidental, donde despuntan los volcanes nevados y se alza la cumbre más elevada del país, el Sajama(6.542 m), y la cordillera Real, que atraviesa el centro de Bolivia. Entre ambas cordilleras se encuentra el Altiplano, que concentra gran parte de la población y de las industrias, y donde destaca ellago Titicaca, ¡el lago navegable a mayor altitud que hay en el mundo!
Los Valles, situados entre los 1.500 y los 3.000 metros, se cubren de bosques tropicales y cultivos agrícolas en Los Yungas.Los Llanos son las tierras más bajas y menos pobladas. Ocupan más de la mitad del territorio boliviano, y en ellos destacan las llanuras pantanosas y la selva amazónica. Numerosos ríos discurren poraquí, aunque el más largo es el amazónico Mamoré, que inunda durante varios meses los Llanos de Mojos. Por la parte más meridional se extiende el árido Chaco boliviano.
El clima y la vegetación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de bolivia
  • historia de bolivia
  • historia de bolivia
  • Bolivia y su historia
  • bolivia historia
  • historia de bolivia
  • La Historia de Bolivia
  • Historia De Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS