Historia de bud spencer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de Bud Spencer: Del cloro al mamporro

Carlo Pedersoli, ex nadador olímpico y waterpolista, triunfó en el cine como Bud Spencer

Fue plusmarquista italiano de 100 m libres y semifinalistaolímpico en dos ocasiones

Carlo Pedersoli ha vivido dos vidas muy distintas. En la primera tenía este nombre italiano y era un deportista de elite, uno de los mejores nadadores 'azzurri' de los años50 y un destacado waterpolista que llegó a formar en el 'settebello' nacional. Aquella vida duró hasta 1967, cuando con 37 años decidió cambiarse el nombre por uno sajón, más comercial, y bajo elalias de Bud Spencer se hizo rico y popular protagonizando películas en las que repartía mamporros a diestro y siniestro junto a su inseparable Terence Hill, un apodo que ocultaba a un veneciano llamadoMario Girotti. Hoy, con casi 80 tacos y el mismo aspecto de desayunar piedras que le hizo famoso en el celuloide, un spot publicitario televisivo le ha devuelto al primer plano.

Pedersoli, de hecho,no inventó nada, sino que siguió la misma senda que años antes había conducido a otro nadador y waterpolista, Johnny Weissmuller, hasta Hollywood. Obviamente los coscorrones garbanceros de Bud Spencerno pueden compararse con la apostura del Tarzán por antonomasia, pero el spaghetti western en el que se especializó le otorgó estatus de estrella menor en Europa, más de lo que el deporte le habíadado en su día.

Nacido el 31 de octubre de 1929 en Santa Lucia (Nápoles), Carlo creció hasta convertirse en un gigante. Su 1,94 m. de estatura le convertía en un verdadero coloso de la época de laposguerra, así que el deporte era un modo natural de sacar provecho de sus ventajas físicas. La natación fue su primera disciplina y, largo y sólido como era, su destino era obvio: las pruebas de sprint.En 1950, con sólo 20 años de edad, se convirtió en el primer italiano en bajar del minuto en los 100 metros libres, dejando el récord nacional en 59"5 en una competición en Salsomaggiore. Al año...
tracking img