Historia de bungie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bungie Studios es una empresa diseñadora de videojuegos fundada en 1991 bajo el nombre de la "Bungie Software Products Corporation" (más popularmente llamada "Bungie Software") por dos estudiantes de la Universidad de Chicago, Alex Seropian y Jason Jones. Fue parte de los Estudios de videojuegos de Microsoft cuando esta empresa la compró en el año 2000. Bungie Studios es conocido como eldiseñador de varios videojuegos populares como son Halo, Marathon y Myth.
En la actualidad Bungie se ha separado de Microsoft y actuará como franquicia independiente, después de recomprarse. De todas maneras, la saga Halo -el éxito indiscutible de Bungie Studios- no será editada en otras plataformas debido a que los derechos de autor pertenecen únicamente a la compañía Microsoft.

+Fundadores de BungieStudios.

1.-Alex Seropian- Fundador Inicial y Presidente.

Alex Seropian fue el fundador inical y presidente de Bungie Software Products Corporation (llamada después Bungie Studios tras ser adquirida por Microsoft). También fue desarrollador de juegos como Marathon, Myth, y las series de Halo.
Seropian más tarde pasó a crear Wideload Games, el desarrollador del motor de Halo basado en eljuego Stubbs Zombie.
*Alex Seropian se graduó de la Universidad de Chicago con un alto nivel en matemáticas.
* Alex Seropian compusó las canciones para el juego de Marathon.
* La música de los siguientes juegos de Bungie Studios fue compuesta por Power of Seven y Martin O'Donnell.

B-Jason Jones-Fundador Conjunto

Jason Jones, es fundador junto con Alex Seropian de la compañía de videojuegosBungie Software, en 1991

Formó parte de la creación de videojuegos tales como Marathon y la muy aclamada serie Halo, en la que fue líder del proyecto. Él también llevó el equipo de desarrollo que creó Halo 2. Bungie se separó de Microsoft para que se permitiera la liberación de juegos en múltiples plataformas, además del Xbox de Microsoft y ordenadores Windows gracias al apoyo de Jason.Jones se encuentra actualmente trabajando en una nueva serie de videojuegos.

Durante la creación de la serie Halo, Jones alimentaba su mente con libros de autores como John Kinkaid y Winston Churchill. Jones se enumera en la Next Generation Magazine en el top 100 de desarrolladores en 2006 y 2007.

+Otros juegos de Bungie Studios.

* Gnop! – 1990
Gnop! fue el primer juego de computadoracreado y publicado por Bungie Studios. Fue un simple juego clon de Pong escrito y liberado después de 20 años del original. El juego fue creado por Alex Seropian en el año 1990, un poco antes de que la incorporación oficial de Bungie.

El juego se hizo suficientemente popular entre los jugadores Mac ya que el juego era libre. Sin embargo, algunos fans estaban dispuestos a comprar el código fuente,que Bungie ofrecía por $15 (USD).

* Operation Desert Storm – 1991
Por Alex Seropian en 1991, publicó una version la libre y se vendieron duplicados. Sólo se vendieron unos 2.500 ejemplares. Marcó el segundo juego publicado con el nombre de Bungie después Gnop!. El juego se basa en la Operación Tormenta del Desierto, un conflicto en el Medio Oriental que estaba pasando en ese momento.

*Minotaur: The Labyrinths of Crete – 1992
Producido por Jason Jones y Alex Seropian (los fundadores de Bungie Studios).El juego del eslogan era "matar a tus enemigos. Mata a tus amigos enemigos. Mata a tus amigos."(No encontre mucha Informacion de este juego)

* Pathways into Darkness – 1993
Es un videojuego creado y publicado por la Bungie Software Products Corporation (ahora Bungie Studios) en1993. Fue puesto en libertad para el Apple Macintosh. Debido a su primera persona y el punto de vista gráfico, el juego del eslogan era "Este es el más cercano a la realidad virtual sin un casco!"

* Marathon – 1994
Marathon se refiere al nombre de una gigantesca nave interestelar que hace las veces de colonia

El primer juego de Marathon fue lanzado para el Macintosh en 1994, e introdujo a...
tracking img