Historia De Caifanes

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
CAIFANES
En 1984, el entonces estudiante de cine Carlos Márcovich, necesitaba recaudar fondos para realizar su tésis y obtener la titulación. Para ello el futuro cineasta (quién más tarde se encargaría de dirigir los últimos videos de la agrupación); requirió de la ayuda de su hermano Alejandro, para que se organizara una fiesta en casa de los Marcovich, y así poder recaudar dinero.Marcovich se dio a la tarea de encontrar músicos y en una presentación que tuvo Frac, (banda en la que Hernández militaba junto con Leoncio Lara, quien más tarde seria conocido por su trabajo con Bon y los Enemigos del Silencio), encontró al citado Saúl Hernández.

Al plantearle dicha situación por la que estaba buscando músicos, Hernández, accedió y, junto con Alfonso André (quien fuera recomendadopor Carlos), dieron vida a las Insólitas Imágenes de Aurora, con Saúl Hernández en el bajo y voz, Alejandro Marcovich en la guitarra y voz, y Alfonso André en la batería y coros.

La banda, atravesó por muchos inconvenientes, primero, era una época en donde no había espacios suficientes para hacer Rock, y si los había, habría que hacerlos de forma clandestina; el dinero se volvía insuficientepara adquirir equipo e instrumentos e incluso, los tres miembros de las Insólitas, se "aventuraron" a tocar en playback para artistas como Miguel Bosé, Fresas con Crema, y quizás del que más se recuerda es de Laureano Brizuela, con quien los tres trabajaron un tiempo.

De esta aventura musical y "esquizopsicodélica" (como así lo llamáse Saúl); surgieron dos demos, uno en vivo grabado gracias a lacolaboración de Marcelo Arámburu, y Jaime "El Oso" Pavón, en donde se pueden encontrar los temas «La vieja», «Hasta morir», «El safari», «Bienvenidos», «Pero nunca me oye», entre otras. Además de un demo grabado en los estudios Acento, con varios de estos temas, y dos videos que realizaron para el "Canal Once" de los temas «Rosa» y «El safari». En 1986 se unieron los músicos Armando Martín en laspercusiones, Alejandro Giacomán en los teclados, Federico Fong en el bajo y Alberto Delgado en el saxofón; para ésta última etapa de las "Insólitas", Saúl deja el bajo por la guitarra. Además, aquí se tiene el primer registro de los roces entre Hernández y Marcovich, lo que provocó la desintegración de dicha banda, sin saber que se repetiría la misma historia con Caifanes.

Tras esto, cada unode los integrantes se integró a distintos proyectos, Saúl Hernández junto con Diego Herrera estaban planeando un proyecto musical al que denominaron "Caifanes", Alejandro Marcovich se unió al grupo de músicos que acompañaron a Laureano Brizuela, mientras Alfonso André se unió de forma temporal a Bon y los Enemigos del Slencio.

Caifanes, originalmente fue conformado en enero de 1987 por: SaúlHernández (voz y guitarra), Sabo Romo (bajo), Diego Herrera (teclados y saxofón), Juan Carlos Novelo (batería) y Santiago Ojeda (guitarra). Su primera presentación fue el 11 de abril de 1987 en [[[1]]. La expectación creada en el underground rockero mexicano fue tanta que mucha gente se quedó fuera del recinto.

Después de su presentación aquel 11 de abril, Juan Carlos Novelo decide abandonar laagrupación, y en su lugar entro como soporte para la segunda presentación en Rockotitlan, Jorge "El Gato" Arce, (baterista de Ritmo Peligroso), pero por incompatibilidad con los tiempos de ambas agrupaciones, Arce vuelve a abandonar a los recién formados Caifanes.

Alfonso André (batería y percusiones) se uniría a la banda a partir de su tercera presentación en vivo, Santiago Ojeda se integraa Botellita de Jerez reduciendo al grupo en un cuarteto integrado por Sabo Romo, Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera.

Si bien, Caifanes era un grupo nuevo, Sabo Romo con sus proyectos anteriores (Cherry, Manhattan, Ruido Blanco, El Método del Ritmo, Taxi, Briseño y el Séptimo Aire); y la anterior banda de Saúl, Alfonso y Alejandro Marcovich, Las Insólitas Imágenes de Aurora, tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de caifanes
  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caifanes
  • Caífanes
  • Caifanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS