Historia de canadá

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
La conformación de un nuevo Estado.
Tras movimientos revolucionarios, movimientos de independencia y acciones que tratan de conformar nuevos estados la composición resulta ser paradójicamentedifícil, ya que al tratar de conjuntar ideas que den lugar a los fundamentos jurisdiccionales establecer nuevos órdenes resulta tener cierto grado de dificultad.
Tal es el caso de Canadá nación sometida ados imperios en la primera parte de su historia al Gobierno Francés y en la segundo al Gobierno Inglés, un primer intento de la conformación de leyes para el Estado Canadiense fue en 1867, año en elque John A. Mc Donald impulsa una constitución con tintes británicos y estadounidenses, sin embargo esta pretensión queda en un intento pues se habían olvidado factores primarios de derecho.
Despuésde la Independencia de Canadá en 1982, el estado canadiense está listo para la práctica de un nuevo ejercicio de creación de leyes impulsado por Pierre Trudeau, quien planea llevar a cabo laratificación de Reino Unido.
Al ratificar el Reino Unido esta constitución quedaba absuelto de cualquier responsabilidad o jurisdicción sobre Canadá, esta constitución incluye finalmente una Carta deDerechos y Libertades que hace mención específica a los derechos aborígenes.
Desde un punto de vista comparado con el establecimiento de la constitución en otros países, era importante crear la unión desu nación, puesto que a partir de esto se le daría una identidad frente al mundo, es por eso que para Canadá fue importante otorgarle esa condición ciudadana a las pocas tribus de aborígenes aúnexistentes en su territorio, puesto que estaría evitando la fragmentación.
No obstante, retomando lo anterior respecto a la unión de la nueva nación, es importante recordar la posición del territorio deQuebec, quién no firma la patriación de esta constitución, esto bajo las prensa del pueblo quebequense, de ser un territorio fuerte y sin la necesidad de abrirse a una unión con otros pueblos.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de canada
  • Historia Del Can
  • Historia Del Can
  • Historia de canada
  • historia de canada
  • Historia Del Can
  • Historia De Canada
  • Historia de la caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS