Historia de caracol television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracol Televisión
“Más cerca de ti”

Caracol Televisión S.A. es una cadena de televisión, en principio perteneciente al empresario y magnate Julio Mario Santo Domingo. Tiene su origen en 1954,cuando la organización Radiodifusora Caracol ofreció a la Televisora Nacional Canal 8 una forma para recibir ingresos y sostener la operación, por medio de la concesión de ciertos espacios deprogramación con un fin comercial. Los entonces directivos Fernando Londoño Henao, Cayetano Betancourt, Carlos Sanz de Santamaría, Pedro Navias y Germán Montoya empezaron a plantear lo que podría ser la primeraestación de televisión. Al año siguiente dicha propuesta fue aceptada y se decidió compartir los derechos con la Radiodifusora Nacional, es así como nace TVC (Televisión Comercial Ltda.).
En 1967, elInstituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión) adjudica tras una licitación (a la entonces programadora) 45 horas de programación a la semana, motivo por el cual en 1969 la división detelevisión de Caracol Radio se separa y pasa a ser lo que hoy conocemos como Caracol Televisión S.A., con el objetivo primordial de comercializar y producir programas de televisión. Uno de los primeroprogramas que nace es Sábados Felices (Actualmente continua al aire), el programa nace 1972 bajo la dirección de Alfonso Lizarazo.
A mediados de 1987 el grupo empresarial Valores Bavaria (actual Valorem)adquiere control como accionista, con la cual empieza una modernización a nivel técnico y administrativo. Entre 1992 y 1997, consigue varios espacios de televisión, convirtiéndose en una de las grandesconcesionarias operando la cadena uno, conocida hoy en día como Canal UNO; Caracol TV lanza su señal en las operadoras de cable en 1995 aun cuando continuo siendo una programadora hasta julio de1998.
El 24 de noviembre de 1997, tras una nueva legislación que permitía la concesión a operadores privados de televisión, Caracol Televisión recibe una de las dos adjudicaciones para operar como...
tracking img