Historia de caritas

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Historia de Cáritas
Cáritas surge en 1942 como Secretariado Nacional de la Caridad, dentro de la Acción Católica de España, pero es en 1947 cuando se le dota del primer reglamento.
Pronto laorganización inicia sus primeras acciones de sensibilización social, ayuda a las víctimas de la mendicidad y de formación. Se crean los primeros cauces para la donación del pueblo: los cheques de lacaridad, las huchas domiciliarias y las tómbolas de caridad.


Entre 1948 y 1950, Cáritas organiza una operación de acogida española a miles de niños austriacos y alemanes víctimas de la Segunda GuerraMundial
Otro primer reto para la organización es la misión de distribuir la Ayuda Social Americana por todo el país. Gracias a la experiencia adquirida en esta acción, el Estado le encarga la gestiónde los Fondos Nacionales con Finalidad Social.
En la década de los 50 Cáritas abre sus ocho primeros Centros Sociales. Comienzan a celebrarse las campañas anuales del Día del Amor Fraterno y del Díade la Caridad. En 1961, se aprueba el primer Reglamento de Cáritas Nacional a modo de identidad institucional.
Tras un primer cambio en la directiva, se cierra una etapa inicial para introducir a laorganización en un proceso de maduración.. En la década de los 60, aparece un nuevo objetivo: la vanguardia de la investigación social en España. Además realiza su labor pionera en cooperacióninternacional y se preocupa por una realidad social llena de cambios dominada por las grandes migraciones interiores.
Durante la década de los 70, sus acciones evolucionan y ahora se centra en la promociónde los colectivos excluidos, en la transformación de las estructuras socioeconómicas que generan pobreza.
Entre 1981 y 1983 Cáritas realiza, por encargo de la Comunidad Europea, un estudio generalsobre la pobreza en España, cuyos resultados conmocionan a la opinión pública.
Objetivos de la ONG
PRINCIPIOS GUÍA
Cáritas se inspira y toma su esencia de las Escrituras cristianas y la enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Historia Con Sabor A Carito
  • Caritas Sonrientes-Historia
  • carito
  • Caritas
  • Caritas
  • Caritas
  • Carito
  • Carita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS