Historia de casa havitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA CASA HABITACION
Los diversos tipos de la casa habitación de todos los tiempos, entendiéndose como morada o la vivienda principal del hombre, se ha derivado de varios factores principales como son: situación geográfica, clima, genero de vida social y económico, materiales de construcción, que se dispone y habilidades del hombre, tanto manuales como mentales; se puede sumar a estosfactores el adelanto actual en cuanto a metería técnica.
PRIMEROS ASENTAMIENTOS Y CIUDADES.
Para el estudio de las primeras ciudades se ha fijado el año 10,000 antes de nuestra era; dado a los siguientes acontecimientos: el hombre de Cro-Magnon evoluciona minimamente para convertirse en el hombre actual; el clima cambia lentamente, se dan los primeros indicios de la agricultura y el hombreempieza a abandonar las cuevas.
El primer asentamiento humano conocido al que ya se le atribuye nombre de ciudad es la de Jericó ubicada en el valle del Jordán.
En el año 7,000 a. C. ya existían casas de dos niveles según lo constatan los vestigios hallados al oeste de Irán en el lugar conocido como Ganj-Dareh con sus casas hechas de adobe.
La ciudad de Catal Hüyük, Turquía, es otro asentamientoimportante por su antigüedad (6,500 a. C.) abarca una superficie de 13 hectáreas y albergaba una población aproximada de 6,000 habitantes. El tipo de casa que usaron está constituida por los siguientes elementos: muros de adobe reforzados con postes de madera a modo de castillos para sostener una techumbre plana con dos vigas madrinas principales y un entramado de troncos más pequeños en su partesuperior. Esta techumbre estaba recubierta por pedazos de caña mezcladas con barro seco.
La primera ciudad a la que se le atribuyó el término de moderna es Mohenjo-Daro perteneciente a la cultura harappana y localizada a las orillas del río indio.
PRIMERAS CULTURAS
Por ser las primeras culturas la cuna de gran parte de las civilizaciones posteriores que habitaron África, Asia y Europa se estudiaen forma superficial en cuanto a su arquitectura (principales materiales que usaban, características de la casa habitación, principales monumentos, centros religiosos, etc.) independientemente de los países a los cuales pertenecen.

EGIPTO
La egipcia es la arquitectura considerada como la más antigua. Las primeras casas hechas de ladrillo fueron egipcias. Fue en este país donde nació laarquitectura monumental con la construcción de las sepulturas de soberanos y funcionarios, llamadas mastabas y que eran grandes edificios hechos con ladrillo sin cocer.
Para entender la historiografía de la casa en Egipto es importante mencionar las etapas en que se divide su cultura. La evolución de la arquitectura egipcia durante las treinta y un dinastías en el curso de 5 000 años, se divide en cincograndes enredos:
Predinástico. 1 y 11 dinastías (3 200 a. C.)
Antiguo Imperio, o sea, el período menfítico (poder central faraónico en la ciudad de Menfís), cuyas construcciones principales eran las mastabas y las pirámides reales. Se inicia con la 111 dinastía.
Imperio medio o primer Imperio tebano, que comenzó con la XI dinastía en el año 2 200 a. C. después de siglo y medio de no contar confaraones hasta que Mentuhotep 11 unifica a los dos Egiptos. Termina en la XVII dinastía debido a la invasión de los hyksos, sobre el Bajo Egipto en el año 1 700 a. C. La obra más importante de este periodo fue la del Templo de Ammón.
SUMERIOS Y ACADIOS
En general, hacían sus construcciones con ladrillos secados al sol o cocidos y unidos con argamasa. El pueblo vivía en cabañas hechas de tierra.Las casas privadas y los templos eran de forma rectangular con ladrillos cocidos y adornados con bajorrelieves, con revestimientos de madera.
En el asentamiento de Hassuna, cuya antigüedad data del año 5 000 a. C., se encontraron restos de una antigua granja que es ejemplo de las primeras viviendas arquitectónicas, ya que las habitaciones estaban distribuidas de manera que su funcionamiento...
tracking img