Historia de chapultepec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castillo de Chapultepec
El museo Nacional de Historia busca conservar la historia de México, y exhibición que el pueblo mexicano tuvo el periodo histórico. Este estáubicado en el Castillo de Chapultepec.
Guerra contra EE.UU.
El castillo fue ocupado como Colegio Militar en 1840, y ahí fue la batalla contra el ejército de EE.UU. en 1847 quesólo quería obtener territorio de nuestro país.
Piezas que se vi en el Museo

.La carroza de Maximiliano y Carlota, fue más tarde fue de Benito Juárez

Sellos dedependencias del gobierno federal


Uniforme del Gral. Juan Almonte, hijo de Morelos, quien entregó el trono a Maximiliano de Habsburgo



Sala de Música

Desde losjardines se podía observar todos los alrededores del castillo yo creo que esto fue en cierta manera ventaja para poder observar en el momento de la batalla de que lado veníanlos estadounidenses aunque no sirvió de mucho.


Esta visita al castillo de Chapultepec me pareció muy interesante ya que te muestra en cierta parte como era estecastillo cuando sus habitantes vivian en el, presidentes y personas que son importantes para la historia de México.
La parte mas interesante para mi gusto fue la de los elevadores,uno eléctrico, fabricado en Francia, con caja de acero y vidrio, que comunicaba los sótanos con las dos plantas de habitaciones y salones; el segundo, impulsado medianteenergía hidráulica, comunicó desde 1896 la base del cerro con el primer piso y el jardín del alcázar. Es curioso ver que en un castillo puede haber este tipo de tecnologías Este magnífico recinto además de tener invaluables objetos históricos también nos deja conocer como vivían emperadores y presidentes. Además de poseer hermosos paisajes.
tracking img