Historia de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la JEC?

La Jornada Escolar Completa es un programa que consiste en aumentar las horas permanencia de los alumnos en las escuelas aproximadamente en un 30 % anual.

Sus objetivos:

-Máshoras en las escuelas deberían mejorar el rendimiento escolar de los alumnos si es que las horas adicionales son utilizadas con fines educacionalmente productivos (reforzar o profundizar materias)-Una disminución de la cantidad y/o calidad del tiempo dedicado a estudio en el hogar de tal forma que en términos netos el alumno dedique menos horas al estudio.

-Beneficio para los alumnos queviven en ambientes socioeconómicos vulnerables, pasar mas tiempo en las escuelas puede ser un medio para alejar conductas nocivas como el alcoholismo y la drogadicción.

Contexto de la Escuela:

ElLiceo municipal San Gerónimo, de la comuna de Puente Alto, se encuentra en el centro de una población tomada en la década del ’60 por pobreros que delimitaron sus terrenos y de los cualesactualmente son propietarios, esta toma corresponde a una de las poblaciones populares de Puente Alto, conocida por sus altos índices de delincuencia y trafico de drogas.

Pregunta Directriz:
“De acuerdo alpropósito que persigue la JEC ¿Se cumplen los objetivos de ésta, independiente del método impuesto, en el Liceo San Gerónimo de la comuna de Puente Alto?”

Conclusión propuesta 1: en el liceo SanGerónimo, más tiempo en la escuela no se traduce en buenos resultados académicos.

Conclusión propuesta 2: en el liceo San Gerónimo, ese tiempo de estudios que debiese considerase en la escuela paraexpedir el estudio en casa, como principio no se encuentra presente, los niños siguen teniendo tareas para la casa, además de la agobiante jornada escolar, el principio dos, claramente no se cumple.Conclusión propuesta 3: Bajo la mirada de este principio, es sin duda uno de los más importantes, los niños llegan a la escuela y se alejan de la realidad social que les toco vivir, en la escuela...
tracking img