Historia de Chile

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
¿COMO ES LA ACTIVIDAD ECONOMICA EN BUIN?
La comuna de Buin desarrolla varias actividades económicas, pero sin duda la que más se destaca es la industria de laagricultura.
Así es, en la comuna de Buin gran parte de la zona tiene negocios relacionados con la agricultura, lo que más se trabaja es la exportación de lasfrutas y las viñas.
En la zona se encuentran más de 10 empresas que trabajan con las exportaciones de las frutas (de toda variedad prácticamente) y tambiéncon frutos secos. Exportándolas desde los súper mercados hasta por varias ciudades de Chile.
También, como muchos saben en Buin se trabaja bastante laproducción de vino, encontrándose también una gran cantidad de viñas, estando algunas de las más conocidas como La viña Santa Rita, La Portal del Alto, entre otras.
Otronegocio de la industria de la agricultura que se encuentra en Buin, es la producción de viveros.
Se le da el nombre de vivero al conjunto de instalacionesagronómicas en el cual se plantan, germinan, madura y endurecen todo tipo de plantas.
En esta zona la mayoría de los viveros trabaja producción y reproducción deflores y árboles frutales (durazneros, nectarinos, almendros, entre otros) destinados a huertos de la producción de frutas para exportación y mercado interno.También existe un alto número de empresas en Buin que trabajan en la producción de viveros a las cuales les va realmente bien debido a la zona donde se ubican.Algunos de los viveros más reconocidos son el vivero “San francisco” y “Viveros sacramentos”.



“Viveros Sacramentos”




“Viña Santa Rita”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia De Chile
  • historia de chile
  • HISTORIA DE CHILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS