Historia de chile

Páginas: 19 (4647 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
CHINA

Ubicación temporal
Hace cien mil o medio millón de años, según los últimos cálculos, una especie de animales prehumanos llamados homínidos aparecieron en el norte de China. Fósiles de estos homínidos, algo más primitivos que otros fósiles de la misma edad encontrados en otras partes del mundo, han sido descubiertos en estrecha asociación con miles de utensilios de piedra, hueso ocuerno, en compañía de restos carbonizados y cenizas, de residuos de comida intactos y de fósiles de muchos animales, algunos de los cuales se han extinguido. Estos homínidos tales como el hombre de Pekín sabían andar a dos pies y mantener vertical el cuerpo, tenían estatura baja: en promedio 1,558 metros para el sexo masculino y 1,435 para el femenino; sus cejas sobresalían sobre la cuenca de susojos como aleros de una casa. Su capacidad craneana (850-1220 cc.) era como el doble de la del gorila, la del chimpancé y otros primates superiores, pero algo menor que la del hombre moderno (1350 cc. De promedio). Contaba con planos y sobresalientes pómulos y su hueso nasal era muy ancho, lo que indica que su cara y nariz eran chatas. Los huesos de las piernas del hombre de Pekín, tienen tamaño yforma similar a los del hombre moderno. Los restos de cráneos y de dientes de homínidos muestran cinco características que son comunes en el hombre moderno del Asia oriental, pero mucho menos comunes en el hombre de cualquier otra parte. El homo Sapiens de Asia parece haber evolucionado lentamente desde este tipo prehumano hasta el que comúnmente se conoce como el de la raza mongoloide.

Hace100 mil años, la cultura china entró en la etapa “palaentrophus”. Los fósiles de esta etapa se dispersan ampliamente en el país, de los cuales son famosos los siguientes: el hombre de Maba descubierto en el distrito de Quijang, Guandong, en el Sur de China, el hombre de Changyang en el distrito del mismo nombre en Hubei; en el Norte de China, el Hombre de Dingcun en el distrito de Xiangfen, Shanxi.Hace 40 mil años, dicha cultura entró en la etapa de “neoanthropus”. A partir de ese entonces, la pesquería y la caza avanzaron notablemente, y estaba formándose la sociedad matriarcal. En muchos sitios de nuestro vasto territorio se han encontrado huellas del hombre de aquel entonces; en el Sur de China el Hombre de Liujiang en el distrito homónimo y el hombre de Qilishan en el distritoLaibin, en la región autónoma Zhuang de Guangxi. El hombre de Ordos a las orillas del río Sjara-Osso-gol. En el norte de China, se descubrió la cultura Zhiyu, distrito Shuoxian, Shanxi cuya historia data de 28.000 años atrás.

La continuidad de la evolución humana en el norte de China y en las anchas capas de terreno al norte y al oeste fue interrumpida durante la época glacial del pleistocenomedio. Una tremenda capa de hielo, de un espesor medio que oscilaba entre 6,500 pies en Europa y 2,300 en los Montes Urales y que se iba nivelando gradualmente al acercarse a Mongolia, desencadenó huracanes de velocidad superior a cuantos se han conocido desde entonces. Pasando de un clima más frío a otro más cálido, estos huracanes produjeron un levantamiento de tierras en regiones tales como elTarim y las llanuras de Gobi y depositaron estas tierras a lo largo de toda la cuenca del Río Amarillo, desde Kansu casi hasta el Golfo de Peichihli. Estas condiciones hicieron la vida más difícil, si no imposible, y arrojaron al hombre a otras partes por algún tiempo.

Al final del período glacial reapareció un hombre de un tipo humano distinto, pues sus restos han sido encontrados en lasuperficie del terreno primario arcilloso, a lo largo del norte de China, Mongolia, Manchuria y Siberia. Fue en ese tiempo, es decir, hace veinte mil años, cuando el hombre comenzó a emigrar a América del norte y posiblemente al Japón. Su habilidad para crear utensilios, algunos en forma de aguja, era grande. A menudo traía piedra desde largas distancias. Vivía en pequeñas comunidades; y sin duda, iba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia de chile
  • historia de chile
  • Historia de chile
  • Historia De Chile
  • historia de chile
  • HISTORIA DE CHILE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS