Historia de China

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Nombre ¬¬: Francisco Proaño
Curso: 9no A
Historia China
La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene susorígenes en la cuenca del río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang. La existencia de documentos escritos hace cerca de 3500 años han permitido el desarrollo en China de unatradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea. La cultura china, según el mito, se inaugura con los tres emperadoresoriginarios: Fuxi, Shennong y finalmente el Emperador Huang, este último considerado como el verdadero creador de la cultura. Sin embargo, no existen registros históricos que demuestren la existencia realde estas personalidades, las que de acuerdo con la transmisión oral de generación en generación, habrían vivido hace unos 5000 a 6000 años.

Cultura
La zona en que esta cultura es dominante,abarca una amplia región geográfica con grandes variaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias.
Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, sufilosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo de la India dando origen al budismo chán China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y eltaoísmo
Gastronomía
La apabullante variedad de gastronomía china procede principalmente de una costumbre del período de los emperadores de China que solían ofrecer cien platos diferentes en cadacomida.7 En el proceso de preparación de la comida se veían envueltos incontables cocineros y concubinas. Con el tiempo muchos platos pasaron a formar parte la comida diaria de los ciudadanos.Indiscutiblemente, toda la gastronomía de Hong Kong e incluso de la gastronomía chino-estadounidense tiene, en cierto modo, sus raíces en la cocina dinástica china.

Historia de la India
La historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De China
  • Historia de china
  • la historia de china
  • Historia de china
  • HISTORIA CHINA
  • Historia De China
  • historia china
  • historia de china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS