Historia de chrysler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1923: Walter P. Chrysler se hace presidente de Maxwell. Chrysler contrata a los ingenieros, Fred Zeder, Carl Breer y Owen Skelton para desarrollar un nuevo motor de seis cilindros para un nuevo automóvil. Se los apodo "los Tres Mosqueteros," este trío siguió diseñando para Chrysler durante casi dos décadas.
1924: El primer automóvil de Chrysler, la serie B de semi-lujo, debuta bajo el nombre deMaxwell. La producción del primer año alcanza 32,000 unidades.
1925: Se cierra la Maxwell Motors, y es reemplazado por Chrysler S.A.
1928: En ese verano Chrysler pasa de ser un novato en la industria, a una importante compañía, con la introducción de dos nuevas líneas: el DeSoto, Plymouth y la adquisición de la compañía de los Hermanos Dodge Inc
1930: Durante la Gran Depresión, Chrysler, comootros, comienza la producción de automóviles económicos. Chrysler pone énfasis a la económica marca Plymouth y les ofrece los automóviles a todos sus 7,000 concesionarios.
1931: El "Motor flotante " de Owen Skelton que monta el motor sobre tacos de goma, le da a los autos Chrysler en funcionamiento suave y sobrio pero también refuerza la idea de que la Chrysler crece en excelencia e ingeniería.1932: Plymouth sube al No. 3 en producción y se pone detrás de Ford y Chevrolet.
1933: Chrysler introduce la transmisión de engranajes helicoidales, con esto, se reduce dramáticamente el ruido de la caja de velocidades.
1934: El plan más atrevido para el diseño en la historia, durante la gran Depresión, el primer Airflow sorprende a América. Un Airflow Imperial impone 72 récords de velocidad enlas salinas de Bonneville, Utah, incluyendo una velocidad máxima de 156.91 Km./h. No obstante, es un fracaso comercial.
1935: El consultor de diseño Norman Bel Geddes le da un rediseño al Airflow para darle un poco menos de mirada futurista.
1936: A pesar del fracaso del Airflows, Chrysler anuncia una ganancia de $62.1 millones de dólares.
1937: El ultimo año para el Chrysler Airflow, juntocon cualquier nuevo plan atrevido de cambiar la industria durante casi dos décadas.
1938: La enfermedad obliga a Walter Chrysler a retirarce de la dirección activa de la compañía; su esposa, Della, muere a finales de ese año. Raymond Dietrich diseñador principal del Airflow es reemplazado por Robert Cadwallader.
En 1940 Walter P. Chrysler muere el 18Agosto. La Guerra en Europa pone a Chrysler enla producción de camiones militares.
Al principio de los 40s serian buenos años para la División Chrysler, después de la peligrosa baja en la producción a finales de los 30s. Entre 1939 y 1941 Chrysler escala desde el puesto 11 al 8 en la producción Americana. Esto se debió básicamente al gran rango de precios que iban desde $895 por un Royal coupe a $2445 para la limosina Crown imperial de ochopasajeros. No había un gran despliegue de diseño. Este trabajo estaba a cargo del afamado diseñador Raymond H. Dietrich pero como es sabido, siempre prevaleció la ingeniería sobre el diseño. Los motores, eran de 6 u 8 cilindros. Royals "Windsor" y limosinas equipados con el de 6, "New Yorker" y "Saratoga" con el de 8. Los Crown imperial con el potenciado 8 cilindros de unos 143hp a 3400 r.p.m.Agregando un poco de estilo a los 40s estaban los "show cars" fábricados por LeBaron "El "Newport" y el "Thunderbolt", seis de estos fueron fábricados. Diseñados para la admiración del publico estos "Dreams Cars" inspiraron los diseños de post guerra. En 1941 Chrysler capturo el 24% del mercado. Chrysler se vuelca a la producción del tanque Sherman M4 entre otros productos.
Después de la guerra,Chrysler continúa usando los guardabarros fuera de la carrocería después de re-diseñar todos sus modelos en 1949. Más constructores de carrocerías hicieron para la Chrysler autos conceptos. "Derham Body Company" ofreció algunos ensayos de diseños. Incluso Chrysler construyó un sedan formal y A. J. Miller de Ohio construyó una limosina fúnebre.
Pero el modelo más novedoso fue la creación de Dave...
tracking img