Historia de coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 8 de mayo de 1886 se daba a conocer en una farmacia de Atlanta un nuevo sirope creado por un farmacéutico llamado John S. Pemberton. De esta manera nació el fantásticosabor de Coca-Cola.
En 1915 se celebró un concurso de embotelladores para crear un envase único. Lo ganó Alexander Samuelson y 75 años más tarde su "botella contorno"sigue siendo el icono comercial más ampliamente reconocido del mundo. Años más tarde, en 1919, Ernest Woodruff compró todas las acciones de Coca-Cola y logró consolidar elnegocio.
En 1923 se establecieron las bases para The Coca-Cola Export Corporation, cuyo propósito era extender el sistema de embotelladores al resto del mundo, que terminaríaconstituyéndose oficialmente en 1931.
La empresa Coca-Cola, durante la II Guerra Mundial se creó un envase ideado para la guerra que después tendría un gran impacto: lalata de Coca-Cola.
La palabra Coke fue registrada como marca oficial en 1945, aunque se utilizaba publicitariamente desde 1941.
En los años 50 Coca-Cola empieza a serproducida en España a gran escala. Por medio de acuerdos con empresarios locales, la bebida llega a todos los rincones de España. Woodruff, en 1955, abandonó la presidencia trashaber convertido a Coca-Cola en una bebida universal.
Posteriormente, en 1960, la Oficina de marcas de EEUU decidió inscribir la botella contorno en el Registro Principalcon la categoría de marca registrada, un hecho totalmente extraordinario.
Finalmente, en el siglo XXI, Coca-Cola es una bebida muy popular en España, cerca del 60% de losespañoles declaran que es su marca de refresco favorita y lo que nació en una farmacia ha terminado siendo una distribuidora multinacional de bebidas refrescantes.
tracking img