Historia de coca cola

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Historia de la empresa

El comienzo de la historia

En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida y la compañía más famosas del mundo. Gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como "Vino Coca Pemberton".
El creativo farmacéuticosiguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún más las cualidades del jarabe, hasta que en ese mismo año, el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba. Así fue como se dio el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.

Del Vino CocaPemberton a Coca-Cola

Luego del feliz descubrimiento de Pemberton, surge en escena el señor Frank M. Robinson, el cual fue quien sugirió nombrar a esta creación Coca-Cola, y no sólo eso, también diseño el inconfundible logotipo que se conoce en todo el mundo.
Durante el primer año de su existencia, las ventas de Coca-Cola alcanzaron un promedio de 9 bebidas al día... Un comienzo bastante modesto paraun producto que actualmente se disfruta 1,000 millones de veces todos los días.

Sin embargo, tiempos después, Pemberton enfermó y los recursos mermaron, ya no pudo sostener su fábrica y tuvo que vender una parte a 2 empresarios en Atlanta. Posteriormente a su muerte, otro farmacéutico y también hombre de negocio, Asa Grigs Candler, se interesó por la naciente empresa y la compró en su totalidaden 1981 por sólo $2,300 dólares. Pemberton nunca se enteró del rotundo éxito de su creación.

El poder de la publicidad

Un año después, Candler y sus socios fundaron The Coca-Cola Company. Sabían que para vender su producto debían darlo a conocer a gran escala. Convencidos del poder de la publicidad comenzaron el trabajo; el resultado fue un aumento significativo en las ventas.
Aunque alprincipio Coca-Cola sólo se vendía en fuentes de sodas, era evidente la necesidad de encontrar la forma de que Coca-Cola estuviera disponible en cualquier lugar y momento, así que gracias a los creativos pioneros de la Compañía, se implementaron las primeras botellas, todo un gran suceso en dicha época. La iniciativa fue tomada por Joseph A. Biedenharn, el primer embotellador de Coca-Cola en el surde Estados Unidos y poseedor de la primera franquicia.

En 1983, la marca Coca-Cola se registró por primera vez.

En 1899, Benjamín F. Thomas y Joseph Whitehead adquirieron los derechos para embotellar y vender la bebida en casi todo el país. Después se asociaron con otros empresarios hasta que crearon una red de plantas embotelladoras en casi todo el territorio estadounidense.
Tres añosdespués de la constitución de The Coca-Cola Company, el señor Candler declaró en su informe anual: "Coca-Cola ya se vende y se bebe en todos los estados y territorios de Estados Unidos."

El éxito de la bebida era evidente. Esto provocó el surgimiento de imitaciones, así que para 1913 los embotelladores decidieron que la solución sería crear un envase con características especiales y únicas.Solicitaron a diversos fabricantes que elaboraran un diseño acorde con las especificaciones de The Coca-Cola Company; así, en 1915, se creó la curvilínea botella verde pálido, cuyo diseño estaba inspirado en la elegante silueta de las mujeres de la época.

Coca-Cola al alcance de todos

En 1916, el Sr. Candler decidió regalar a su familia las acciones que lo hacían el socio mayoritario de TheCoca-Cola Company. Tres años después, sus hijos las vendieron a la familia Woodruff por $25 millones de dólares.
La historia siguió y en este periodo comenzó el crecimiento exponencial de la compañía, a los 33 años de edad, Robert W. Woodruff fue nombrado Presidente de The Coca-Cola Company en 1923. Fue su visión la que mantuvo el liderazgo de la compañía por 60 años.

La prioridad desde entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la coca cola
  • Historia del logo de coca cola
  • Historia Embotelladora Coca Cola
  • historia de coca cola
  • Historia de coca cola
  • Historia coca cola
  • La Historia De Coca-Cola En Mexico
  • Historia de coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS