historia de cocacola

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
1886-1891Comienza la historia. En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo. Gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como "Vino Coca Pemberton".
El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula,experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta que ese mismo año, el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba. Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.
De Vino Coca Pemberton a Coca-Cola.
Luego del feliz descubrimiento de Pemberton,surge en escena el señor Frank M. Robinson. Robinson fue quien sugirió nombrar a esta creación Coca-Cola, y no sólo eso, también diseñó el inconfundible logotipo que se conoce en todo el mundo. Durante el primer año de su existencia, las ventas de Coca-Cola alcanzaron un promedio de nueve bebidas por día... Un comienzo bastante modesto para un producto que actualmente se disfruta ¡1,000 millones deveces todos los días!
Sin embargo, tiempo después, Pemberton enfermó y los recursos mermaron, ya no pudo sostener su fábrica y tuvo que vender una parte a dos empresarios de Atlanta. Posteriormente a su muerte, otro farmacéutico y también hombre de negocios, Asa Grigs Candler, se interesó por la naciente empresa y la compró en su totalidad en 1891 por sólo $2,300 dólares. Pemberton nunca seenteró del rotundo éxito de su creación.

Robinson fue el creador del famoso y clásico logotipo de Coca-Cola. 1892-1915 El poder de la publicidad. Un año después Candler y sus socios fundaron The Coca-Cola Company. Sabían que para vender su producto debían darlo a conocer a gran escala. Convencidos del poder de la publicidad comenzaron el trabajo; el resultado fue un aumento significativo en lasventas. Aunque al principio Coca-Cola sólo se vendía en fuentes de sodas, era evidente la necesidad de encontrar la forma de que Coca-Cola estuviera disponible en cualquier lugar y momento, así que gracias a los creativos pioneros de la Compañía, se implementaron las primeras botellas. ¡Un gran suceso! La iniciativa fue tomada por Joseph A. Biedenham, el primer embotellador de Coca-Cola en el sur deEstados Unidos y poseedor de la primera franquicia.


En 1893, la marca Coca-Cola se registró por primera vez.
En 1899, Benjamín F. Thomas y Joseph Whitehead adquirieron los derechos para embotellar y vender la bebida en casi todo el país. Después se asociaron con otros empresarios hasta que crearon una red de plantas embotelladoras en casi todo el territorio estadounidense. Tres años despuésde la constitución de The Coca-Cola Company, el seños Candler declaró en su informe anual: "Coca-Cola ya se vende y se bebe en todos los estados y territorios de Estados Unidos". El éxito de la bebida era evidente. Esto provocó el surgimiento de imitaciones, así que en 1913 los embotelladores decidieron que la solución sería crear un envase con características especiales y únicas.
Solicitaron adiversos fabricantes que elaboraran un diseño acorde con las especificaciones de The Coca-Cola Company; así en 1915, se creó la curvilínea botella verde pálido, cuyo diseño estaba inspirado en la elegante silueta de las mujeres de la época.
1916-1923Coca-Cola al alcance de todos
En 1916, el Sr. Candler decidió regalar a su familia las acciones que lo hacían el socio mayoritario de The Coca-ColaCompany en 1923. Tres años después, sus hijos la vendieron a la familia Woodruff por 25 millones de dólares.
La historia siguió y en este periodo comenzó el crecimiento exponencial de Coca-Cola... A los 33 años de edad, Robert W. Woodruff fue nombrado Presidente de The Coca-Cola Company en 1923. Fue su visión la que mantuvo el liderazgo de la compañía durante 60 años.
La prioridad desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de cocacola
  • historia de cocacola
  • Historia De Cocacola Femsa
  • Historia De La Cocacola
  • historia de cocacola
  • Historia De La Cocacola
  • Historia de cocacola
  • Historia de cocacola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS