Historia de cocina fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCINA FRIA
Se dice que cocina fría es todo lo compuesto de aperitivos, acompañamientos, ensaladas o guarniciones.
Además son platos que se sirven fríos como por ejemplo las Gelatinas de Ave,las Ensaladas, los Embuchados, los Mouse, las Botanas y los fiambres.
Dicen que la Cocina fría nació con los cambios de hábitos sociales experimentados en los últimos años y la reducción dedisponibilidad de tiempo para las labores domésticas; esto llevo a un incremento notable de la demanda de platos preparados o fríos.
En el verano también se buscan platos refrescantes y ligeros parasustituir a los potajes, sopas y cocidos que tomamos durante los meses de invierno.
La cocina fría es una alternativa a los platos de invierno también una variedad de preparaciones para fiestas, mediamañana, media tarde o incluso almuerzo ligero por ejemplo sándwiches, cocteles, sopas frías, ensaladas y más.
Hoy en día el Chef Chef Garde-manger, es el responsable de los platos fríos, incluidoslas ensaladas, aderezos, patés, hors d'oeuvres (sándwiches, tapas, entremeses, etc), sopas frías, áspics, charcuterías diversas y del buffet.
Garde manger, es un término francés que significa“preservando la comida”, hoy en día se denomina al chef profesional encargado de cortar los alimentos fríos; antiguamente era una zona de la despensa donde se guardaban las carnes curadas y los quesos.La cocina fría: se comprende en ensaladas (lechugas, romana, italiana, escarola).
Lo que se refiere a lechugas acompañadas de aderezos y vinagretas como: Aurora, mil islas, de mostaza, de miel,tártara, roquefort, vinagreta italiana, de estragón, vinagreta de
Se dice que cocina fría es es todo lo compuesto de aperitivos, acompañamientos, ensaladas o guarniciones.

Además son platos quese sirven a esa temperatura como por ejemplo los Arrollados de Pollo, los Arrollados de Carnes, las Gelatinas de Ave, las Ensaladas, y los fiambres.

La cocina fría: se comprende en ensaladas...
tracking img