Historia de colanta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLANTA
Para empezar tenemos que la cooperativa naciente llamada Coolechera no fue para nada fácil ya que fue declarada en tres momentos en quiebra legal lo que nos indica que no se estabancumpliendo los 3 objeticos fundamentales de una organización o empresa que son: las utilidades, el sobrevivir en el mercado y el crecer.
De mano del señor Jenaro Pérez nace el cooperativismo y cambia denombre por COLANTA sigla de cooperativa lechera de Antioquia; y desde allí se empieza a caracterizar por un crecimiento y una calidad exponencial.
Colanta pasa de una producción de solo leche ainiciar la fabricación de lácteos pasando por una diversificación de productos abarcando líneas de lácteos, cárnicos, refrescos, sales, concentrados, fertilizantes y su gran cadena de agropecuariodenominada Agrocolanta, entre otros.
Se consolida con un gran portafolio de productos que se fabrican en sus diferentes plantas y bajo su otra marca que logra un posicionamiento alto en el mercadollamada Montefrio.
Estos productos entran con una facilidad sorprendente en la canasta ganadera y la empresa toma un rumbo de progreso y desarrollo para el campo Colombiano.
Pasa por un proceso deproducción bastante fructífero exportando gran cantidad de leche en polvo hacia Venezuela este incremento en la demanda del producto les obliga a ser muy competitivos.
Colanta al igual que muchas empresaslácteas pasan por un momento difícil con todo el tema de impuestos y gravámenes para fiscales afectando el nivel de ingresos y aumentando el nivel de pobreza en las zonas rurales del país. Se paganunas cuotas desorbitantes al fondo nacional del ganado que no muestra beneficios de su recaudo. Por lo que el ministerio de agricultura y Fedegan deben una explicación de estos dineros.
Estasempresas se ven en una desventaja o competencia desleal frente a otros informales que venden leche cruda que no garantizan precios, violando normas comerciales y el principio de igualdad; por lo que se...
tracking img