Historia de colombai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO CLIMATICO EN BRASIL

Brasil es el octavo país emisor de gases de efecto invernadero, a pesar de tener un perfil inusual de emisiones, con 75 por ciento de ellas resultantes del hecho de quealberga el ecosistema más grande del mundo: la Amazonia.

O DE JANEIRO, 16 feb (IPS) - Brasil celebra con orgullo la vigencia del Protocolo de Kyoto, porque participó decisivamente en la"construcción de este momento” y está contribuyendo a reducir el cambio climático, dijo a IPS el ministro de Ciencia y Tecnología, Eduardo Campos. 

Pero los ambientalistas no están satisfechos y reclaman másesfuerzo del mundo y de Brasil, especialmente para contener la deforestación de la Amazonia, la mayor fuente nacional de gases de efecto invernadero. 

Las presiones se justifican porque la metafijada por el Protocolo de Kyoto, en vigor desde este miércoles, es insuficiente para evitar grandes desastres ambientales. 

El acuerdo obliga a 35 naciones industriales a reducir sus emisiones degases que recalientan la atmósfera a volúmenes 5,2 por ciento inferiores a los de 1990. Y les da como plazo máximo el año 2012. 

Pero estudios científicos afirman que se necesitaría una reducción de 60por ciento para limitar a dos grados el aumento promedio de la temperatura global durante este siglo, observó a IPS el activista Rubens Born, coordinador de la organización no gubernamental VitaeCivilis. 

Los gases invernadero, como el dióxido de carbono, son liberados principalmente por la combustión de petróleo, gas y carbón. Pero también ciertas actividades industriales, la ganadería y latala y quema de bosques son causas de esa contaminación atmosférica. 

Brasil debe abatir la deforestación, ampliar el uso de energías renovables y la protección de sus ecosistemas, reclamó unamanifestación promovida este miércoles por 10 grupos ambientalistas frente al consulado de Estados Unidos de la meridional ciudad de Sao Paulo, contra el rechazo del Protocolo de Kyoto por parte de...
tracking img