Historia de colombia en el siglo 19

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Daniel Valderrama
Gimnasio La Montaña
Historia
Cuadro Capítulo 1

Causas
Descripción a partir del criterio
Consecuencias
En gran medida lo que causa la transformación económica es laproducción y exportación del café, anteriormente el país exportaba tabaco pero su producción disminuyo.




Transformaciones Económicas
En el siglo XIX se había presentado un alce en la economía acausa de la producción del tabaco y la extracción de oro en las minas, al acabarse este “boom” la exportación comenzó a ser el producto mas importante. La zona denominada “cafetera” fue la que mas se viobeneficiada, por razones obvias, y en un plano general se da una mejor calidad de vida. Aunque el país se encontraba en un buen momento económico varios aspectos no cambiaron; por ejemplo lainfraestructura.

En gran medida las transformaciones culturales son causadas por la necesidad de adaptarse a la economía creciente que el café estaba produciendo.





Transformaciones CulturalesDentro de las transformaciones culturales causadas por el auge económico en el cual se encuentra el país es en la educación. En estos años la educación apuntaba a la enseñanza pero desde un punto devista muy católico, es decir que las escuelas estaban enseñando demasiado acerca de religión y dejaban muchos temas por fuera que eran bastante importante. Ante esto, se presenta una inconformidad y seintenta hacer un cambio donde exista una separación mas evidente entre la iglesia y la educación.

Transformaciones Part. Politico





El “boom” económico que se da a comienzos de 1900sdebido a la producción y exportación de Café.






Transformaciones políticas y sociales
Desde el punto de vista político el partido Liberal y el Partido Conservador deciden hace una especie detregua para que así se pueda crear una política que favorezca a la producción y exportación del café, es decir que el principal interés de la política en ese momento es sacar el mejor provecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia En El Siglo 19
  • Historia politica de colombia siglo 19
  • Historia De Colombia Siglo Xx
  • Historia de Colombia en el siglo XX
  • Historia de la bilogia siglo 18 y 19
  • La Historia Monetaria En Colombia Del Siglo Xx
  • Historia del periodismo en colombia en el siglo xix
  • Historia polica de Colombia siglo 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS