Historia de Colombia Impuestos

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
1. Jhon francisco Rave Gomez 10ºA
2. NUESTROS PERSONAJES
3.  
4. EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA La historia de los impuestos en la América Hispana empieza con la firma de un contrato entre la reina Isabel de Castilla y Cristóbal colon en el campamento de Santafé, granada ( España) en 1492. En el establece la participación que le correspondería a colon y a la corana sobre lo que consiguiera enlos viajes; oro, piedras preciosas, tierras, entre otros. A este convenio se le dio el nombre de Capitulaciones. Se aplicaron mas adelante a las expediciones que llegaron al Nuevo Mundo.
5.  
6. EPOCA DE LA CONQUISTA Los primeros gobernantes de la época de la conquista, a quienes la Corona envió a nuestro país, fueron los gobernadores y capitanes generales; ellos eran los encargados de Cobrar losimpuestos y separar la parte que le correspondían a los reyes
7. La encomienda: Se refiere a un territorio que se le asignaba a un conquistador con la tribu y los indígenas de esa zona, a los cuales debía adoctrinar, educar y catequizar La mita: Se refiere a los trabajos forzados realizados por los indios en las minas, durante el dominio Español. Al nativo que elaboraba en las minas, se lellamaba “ Mitayo”
8. El resguardo: Eran territorios que la corona cedía a los nativos con el objeto de proteger su cultura y atender al sostenimiento de su economía; esta tierras no podían ser rendidas por los nativos, que se convertían tan solo en usuario de ellas.
9. EL MANEJO DE LOS IMPUESTOS DURANTE LA COLONIA En la época colonial los tributos giraban sobre los frentes de consumo y trabajo, enforma prioritaria. Se crearon tres tribunales de cuentas, uno en México, una en Lima y otra en Santafé, lo que se conoció como organización de la parte fiscal.
10. IMPUESTOS DE LA EPOCA DE LA COLONIA
11.  
12. Los impuestos de la iglesia en la época de la colonia
13. Cobro de impuesto en la época colonial A causa de la guerra interna que vivía en España por esta época de las familias gobernantespara la sucesión al trono los impuestos fueron aumentado para sostener el gasto ocasionados por este enfrentamiento. Se aplicaron dos formas para el cobro de lo impuestos la recaudación hecha en forma directa por el estado La retención sobre las ventas efectuadas por las particulares bajo a supervisión del estado.
14.  
15. La revolución de los comuneros Durante la colonia el hecho massignificativo alrededor de los impuestos fijados por la corona española fue la revolución de los comuneros, la cual se convirtió en uno de los fenómenos sociales y de insurgencia mas transcendentales de nuestra historia. Fue precisamente el 16 de marzo de 1781 en el Socorro (Santander), cuando Manuela Beltrán como mujer del pueblo, rompió los carteles donde se anuncio lo nuevos impuestos. Al día siguienteel pueblo del país en pleno empezó a organizarse.
16.  
17. Capitulaciones Las capitulaciones nos e cumplieron por esto José Antonio Galán propone la toma de Santander reclamando la abolición de la esclavitud de eliminación de los privilegios a favor de ciertos criollos. Ambos criollos, temerosos de perder sus privilegios, traicionaron el momento comunero e hicieron capturar a José AntonioGalán, la expropiaron sus bienes, su familia fue declarada infame, lo descuartizaron a el, a sus compañeros y sus cabezas fueron expuestos en las principales ciudades del país .
18.  
19. La Independencia Sabemos que el 20 de julio de 1810, la nueva granada se independizo de la corona Española, habiendo asumido la dirección del país junta de gobierno presidida por Don José Miguel Pey. Durante laguerra de independencia, los impuestos fueron manejados de manera arbitraria, tanto por parte de los españoles como de los patriotas; básicamente se dejo funcionando el mismo régimen de impuestos establecidos en la época colonial hasta 1821
20.  
21. La Gran Colombia Se establece el congreso de Cúcuta, reunido el 5 de septiembre de 1821 donde se expide la constitución que habrá de regir el nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia impuestos en colombia
  • Historia De Los Impuestos En Colombia
  • Impuestos en colombia
  • Impuestos en colombia
  • Impuesto en Colombia
  • Impuestos Colombia
  • historia del impuesto en colombia
  • Impuestos en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS