Historia de colombia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
DECRETO 4975

23 DE DICIEMBRE DE 2009

Este decreto es la base de toda una generación de medidas reglamentarias y legales, las cuales han venido siendo desarrolladas durante este periodo. Estedecreto es el que establece la emergencia social, por eso debe verse con mucho cuidado para su análisis y control de constitucionalidad, observando cada uno de los presupuestos objetivos y encaminándolocon una jurisprudencia realizada por décadas acerca de este preciso tema en esta alta corte.

Como primera medida se aclara que es la emergencia social, económica y ecológica del art. 215 de laConstitución Política de Colombia, el cual trata y hace referencia, con los artículos 214, 212 y 213 de las demás clases de Estados de Emergencia y cuales serian sus motivaciones básicas para resaltarlasen una parte motiva de un Decreto, llegado el caso. (Buscar definición de emergencia social). Se muestra pues que la base de esta clase de Decretos, son los hechos sobrevinientes que den legitimidada l Estado de Excepción y como consecuencia de esto, se de cómo una vía de resultado común la afectación al orden publico, a el patrimonio y armonía de la ciudadanía colombiana, como lo establece lasentencia c-254 de 2009 M.P.: Dr. NILSON PINILLA PINILLA: “La afectación patrimonial, en las dimensiones reseñadas, permite sostener a la luz de la jurisprudencia constitucional, según elinterviniente, que existe un hecho sobreviniente legitimador del estado de excepción, porque mediante la legislación ordinaria era imposible solucionar la escasez de recursos producida por el fenómeno decaptación masiva e irregular, toda vez que la dimensión del problema requería el apoyo inmediato del Gobierno, para solventar de alguna manera la situación económica de esas familias.
 
Así mismo, laintervención frente a ese hecho revestía carácter urgente, pues estaban en peligro la subsistencia y estabilidad personal y familiar de miles de colombianos, situación que si no era atendida habría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de colombia
  • Historia de colombia
  • Historia De Colombia
  • La Historia De Colombia
  • Historia colombia
  • Historia Colombia
  • Historia colombia
  • Las historia de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS