Historia de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Duerma bien. Trasnochar en exceso no tiene nada de heroico.
2.  Coma menos grasas.
3. Mueva su cuerpo. Tres caminatas de media hora cada semana lo empezarán a poner en la dirección correcta.
4. Haga ejercicio. Escoja el que quiera, como quiera. Puede ser salir a trotar al parque, o ir a un gimnasio, nadar o montar en bicicleta.
5. Atención con el ritmo del ejercicio. Es mejor hacer 20 o30 minutos de la actividad que escoja tres veces por semana que exprimirse dos horas sólo el sábado o el domingo.
6. Haga bien las cosas. Si va a hacer ejercicio o a aprender algo nuevo, haga preguntas a quien sepa y evite lesiones.
7. Tome responsablemente. Beba con el estómago lleno (de comida), tome agua entre tragos, no mezcle licores y sobre todo, no beba como si no hubiera un mañana.8. Deje de fumar.
9. Vaya al dentista cada seis meses.
10. Mastique bien. Así, no sentirá la necesidad de comer tanto porque estará aprovechando todos los componentes de cada bocado.
11. Haga una limpieza profunda de vez en cuando. Aspire debajo de la cama, los muebles y los libros y los discos, que son grandes recolectores de polvo. Limpie detrás de elementos como la nevera y la lavadora. Todosesos lugares se llenan de partículas que no son saludables.
12. Ya que está limpiando, revise a fondo cajones, estantes y carpetas. Seguramente ahí encontrará decenas de cosas que no necesita: recibos viejos, fotocopias de la universidad, revistas y una larga lista de cosas sin ninguna utilidad.
13. Ejercite su cerebro: abotónese la camisa o amárrese los zapatos con los ojos cerrados, hagacrucigramas, utilice la mano contraria a la que normalmente usa y haga cuentas de vez en cuando con papel y lápiz.
14. Aplique "la regla del año". Es muy fácil: si no lo ha usado en un año, regálelo, bótelo o véndalo (excepciones: árbol de Navidad y pesebre, esmoquin, herramientas).
15. Desconéctese. Por no revisar las redes sociales y su correo el sábado o el domingo no va a pasar nada malo y elmundo seguirá girando como siempre.
16. Use las escaleras. Si se trata de subir unos pocos pisos, prefiéralas al ascensor.
17. Tome té verde. Mejora el metabolismo y lo ayuda a combatir el exceso de triglicéridos en la sangre.
18. Manicure y pedicure. No se trata de un cliché metrosexual.
19. Páguese un masaje. La frecuencia la pone usted, pero al menos vaya dos veces al año para deshacersede nudos en el cuerpo y del estrés acumulado.
20. Aprenda algo: cualquier nueva habilidad es bienvenida. Un idioma extranjero, a cocinar, a bailar o tocar un instrumento.
21. Si se va a endeudar, hágalo en cosas muy costosas y que sean inversión, por ejemplo, en pagar su casa. No abuse de la tarjeta de crédito para comprar cosas que no son indispensables.
22. Cree un fondo de emergencia:ahorre lo que pueda, pero lo ideal es tener al menos suficiente dinero separado para cubrir seis meses de gastos básicos en caso de emergencia.
23. Sea selectivo. ¿De verdad necesita ir a todos los cocteles a los que lo invitan o afiliarse a todas las redes sociales?
24. Sea generoso. Hay mucha gente que no ha tenido las mismas oportunidades que usted. Done tiempo o dinero por medio deorganizaciones reconocidas.
25. Coma frutas y verduras.
26. Hágale mantenimiento a su carro. Su vida es la que va dentro del vehículo. Asegúrese de que los frenos, las luces y los cinturones de seguridad funcionen correctamente. Revise con periodicidad el agua, el aceite y el aire de las llantas. No espere a que su motor se recaliente por falta de lubricación y refrigeración.
27. Asegúrese. Por menos deun millón de pesos anuales, usted puede asegurar su carro, su casa y su vida. Cualquier imprevisto en alguno de esos puntos, con seguridad, le saldrá más costoso que el valor del seguro.
28. Compre cosas de buena calidad.
29. Usted no está solo. Una llamada, un correo, o un café ocasional con amigos o familiares con los que no habla hace rato puede hacer maravillas por su vida social....
tracking img