historia de colombia

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1. GENETICA MOLECULAR

La genética molecular es la rama que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular.  


1.1 ADN.permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina yla citosina. 
El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas decuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina.
v
Componentes
El ADN esta constituido por 2 cadenas de poli nucleótidos helicoidales con giros hacia la derecha, cada nucleótido esta formado por una pentosa o azúcar de 5 átomos de C llamada Desoxirribosa, àcido fosfòrico y bases nitrogenada purinas y pirimidinas, las bases nitrogenadas purinas son la Adenina ( A) y la Guanina ( G)y las piramidita son la Citosina ( C) y la Timina ( T), en el interior de la doble hèlice del ADN las bases nitrogenadas purinas y pirimidinas se agrupan formando Pares de bases nitrogenadas complementarias unidas por punetes hidrògeno, de esta manera el par AT se une por 2 puentes H y el par CG por 3 puentes H, este par al tener un 3ª puente H mas particpa en la estabilidad del ADN y en laforma helicoidal que presenta ya que cada vez que la molécula gira hacia la derecha en la regiòn del curvamiento swe encuentran grandes cantidades de CG.
Las 2 cadenas del ADN son Antiparalelas porque sus uniones 3, 5 fosfodièster se encuentran en direcciones opuestas.
La funciòn del ADN es participar en los mecanismos de genètica y herencia celular, es decir, en la transmisiòn de caractereshereditarios de cèlulas madres a hijas y en el control de todos los procesos que la cèlula relice.
CaRActeristicas - ADN
La molécula de ADN está constituída por dos largas cadenas de nucleótidos unidas entre sí formando una doble hélice. Las dos cadenas de nucleótidos que constituyen una molécula de ADN, se mantienen unidas entre sí porque se forman enlaces entre las bases nitrogenadas de ambascadenas que quedan enfrentadas.
[pic]
La unión de las bases se realiza mediante puentes de hidrógeno, y este apareamiento está condicionado químicamente de forma que la adenina (A) sólo se puede unir con la Timina (T) y la Guanina (G) con la Citosina (C).

La estructura de un determinado ADN está definida por la "secuencia" de las bases nitrogenadas en la cadena de nucleótidos, residiendoprecisamente en esta secuencia de bases la... [continua]
Función de la molécula
Molécula del ADN - La Imposibilidad de la Información
La molécula de ADN es uno de los más grandes descubrimientos científicos de todos los tiempos. Descrita primero por James Watson y Francis Crick en 19531, el ADN es el famoso almacén de genética que establece las características físicas de cada organismo. No fuehasta mediados del 2001, que el "Proyecto Genoma Humano" y Celera Genomics, conjuntamente presentaron la verdadera naturaleza y complejidad del código digital inherente al ADN. Sabemos ahora que la molécula del ADN comprende bases químicas dispuestas en aproximadamente 3 billones de secuencias precisas. Hasta la molécula de ADN de la bacteria unicelular, E. coli, contiene suficiente informaciónpara llenar una colección entera de la Enciclopedia Británica.
1.2 ARN.


ácido nucleico formado por nucleótidos en los que el azúcar es ribosa, y las bases nitrogenadas son adenina, uracilo, citosina y guanina. Actúa como intermediario y complemento de las instrucciones genéticas codificadas en el ADN. Existen varios tipos diferentes de ARN, relacionados con la síntesis de proteínas. Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de colombia
  • Historia de colombia
  • Historia De Colombia
  • La Historia De Colombia
  • Historia colombia
  • Historia Colombia
  • Historia colombia
  • Las historia de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS