Historia de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Creen ustedes que el hombre es egoísta por naturaleza?

¿Cuáles son las particularidades de la ética ambiental?
Según la filosofía el hombre viene de la tierra misma, somos producto de la vidaterrestre, la filosofía genera modelos explicativos del mundo y de la vida, en relación con las habilidades y capacidades propias de los sujetos, como de las características de los objetos depensamiento.

En los problemas ambientales y sus variantes individuo –sociedad-naturaleza, nos obliga a pensar de manera integral, La filosofía ambiental es una respuesta a las problemáticas surgidas dela depredación y consumismo exacerbado de los recursos naturales del mundo moderno que ponen entre dicho las posibilidades de la vida.

Tiene responsabilidad en la conservación del medio ambiente yuno de sus desafíos es ayudar a construir una sociedad global sostenida.

Los principales objetivos de la filosofía ambiental:

• Cumplir con las normas de responsabilidad social corporativapara la conservación del medio ambiente.


• Tratar de reducir el impacto ambiental.

• Fomentar la conservación de los ecosistemas.

• Invertir en desarrollo e investigación para lafabricación de productos no contaminantes.





Podríamos definir la ética ambiental como la reflexión racional y práctica sobre los problemas derivados de la relación del hombre con lanaturaleza. Partiendo de esta definición, cabe destacar dos aspectos propios de la ética ambienta:
1. En primer lugar, se debe subrayar que la ética ambiental implica claramente una redefinición de laética. Tradicionalmente, la ética había venido ocupándose de valores y normas propias del ser humano. La pregunta por la felicidad o por la justicia estaba circunscrita a la acción del hombre, y a surelación con otros hombres. Pensar que en la naturaleza puede haber valores morales o plantearse la posibilidad de establecer normas en la relación entre el hombre y el resto de seres vivos supera...
tracking img