Historia de colombia

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
época precolombina
Alrededor de 10.000 a. C., cazadores- recolectores sociedades existían cerca de Bogotá hoy en día (en "El Abra"Y" Tequendama ") que negocian entre sí y con las culturas que viven en la Del río Magdalena Valle .[22] Empezando en el primer milenio aC, grupos de Amerindios desarrolló el sistema político de "cacicazgos"Con una estructura piramidal de poder encabezado por caciques.En Colombia, las dos culturas con los sistemas más complejos cacicazgo fueron los Tayronas en el Región del Caribe, y el Muiscas en el altiplano en Bogotá , los cuales eran de la Chibcha familia lingüística. El pueblo muisca se considera que han tenido uno de los sistemas políticos más desarrollados de América del Sur, después de la Incas.[23]

descubrimiento español , la conquista y lacolonización

Ataque a la Cartagena de IndiasLos exploradores españoles hicieron la primera exploración del litoral Caribe en 1499 dirigido por Rodrigo de Bastidas. Cristóbal Colón navegaban cerca del Caribe en 1502. En 1508, Vasco Núñez de Balboa inició la conquista del territorio a través de la región de Urabá . En 1513 , fue el primer europeo en descubrir el Océano Pacífico , al que llamó Mar delSur (O " Mar del Sur " ) y que , de hecho, llevaría a los españoles a Perú y Chile.

El territorio principal población estaba compuesta de cientos de tribus de la Chibcha y Carib, Actualmente conocido como los pueblos del Caribe , a quien el Españoles conquistado mediante la guerra y las alianzas , mientras que enfermedades como la resultante viruela, Y la conquista y limpieza étnica sí causóuna reducción demográfica de los pueblos indígenas.[24] En el siglo XVI, Europeos comenzaron a traer esclavos de África.

La independencia de España


Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y otros héroes de la Independencia de Colombia en el Congreso de Cúcuta.Desde el comienzo de los períodos de conquista y colonización , hubo varios movimientos rebeldes bajo el dominio español , lamayoría de ellos ser aplastado o permanecer demasiado débil para cambiar la situación general. El último que buscaba la independencia absoluta de España surgió alrededor de 1810, tras la independencia de Santo Domingo en 1804 ( hoy en día Haití) , que proporcionan un grado no desdeñable de apoyo a los líderes final de esta rebelión : Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

En un movimientoiniciado por Antonio Nariño, Que se opuso el centralismo español y que impulsó la oposición contra el virreinato. Tras la independencia de Cartagena en noviembre de 1811 , dos gobiernos independientes formados que libró una Guerra Civil, un período conocido como La Patria Boba . Al año siguiente, proclamó el Nariño Provincias Unidas de Nueva Granada, Dirigido por Camilo Torres Tenorio. A pesar deléxito de la rebelión , el surgimiento de dos corrientes distintas ideológica entre los libertadores ( federalismo y centralismo ) dieron lugar a un enfrentamiento interno entre estos dos , contribuyendo así a la reconquista del territorio por los españoles , lo que permite la restauración del virreinato en el marco del mando de Juan de Sámano , cuyo régimen castigó a los que participaron en loslevantamientos . Esta rebelión alimentado renovada, que, combinado con una debilitada España, hizo posible una exitosa rebelión liderada por Simón Bolívar , quien finalmente se proclamó la independencia en 1819. La resistencia en favor de los españoles fue finalmente derrotado en 1822 en el territorio actual de Colombia y en 1823 en todo el Virreinato del tiempo.

El Congreso de Cúcuta en 1821adoptó una constitución , cuyo principal objetivo era crear la República de Colombia , ahora conocido como La Gran Colombia , que incluía también la actual Venezuela , Panamá y Ecuador. [29 ] Sin embargo, la nueva república era muy inestable y terminó con la ruptura de Venezuela en 1829 , seguido por Ecuador , en 1830.

El venezolano Simón Bolívar se había convertido en la primera Presidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de colombia
  • Historia de colombia
  • Historia De Colombia
  • La Historia De Colombia
  • Historia colombia
  • Historia Colombia
  • Historia colombia
  • Las historia de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS