Historia de colombina

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Colombina S.A.

Historia

En 1918, don Hernando Caicedo con su visión de hombre trabajador expandió su industria de producción de panela a un ingenio azucarero el cual lo llevoa la cima del éxito. Tiempo después en el año 1927 con una mezcla de azúcar y frutos naturales, creo una sensación dulce al paladar dando el primer paso a una variedad dedeliciosos confetis. Con esta exquisita combinación se le da origen a Colombina S.A. Industria que comienza a producir diferentes clases de confitería y dulcería, con tecnología de punta.En 1935 la empresa lanza al mercado novedosas clases de bombones, dejando a un lado la producción casera de dulces y acentuándose cada vez más en los consumidores, por esta razónse conocen con el sobrenombre de “colombinas” gracias a la popularidad de la misma.

Ya para los años de 1960 y al mando de Jaime H Caicedo hijo de don Hernando Caicedo, seimplementan a la compañía técnicas europeas que renovarían las tendencias de dulcería en Colombia, desplazando las esencias artificiales y aumentando la producción notoriamente llegando a15 mil libras diarias.

Los cambios realizados a la empresa condujo a que su demanda creciera de una manera desproporcionada, llevando a Colombina S.A. a mercados extranjeroscomo lo fue el de Estados Unidos, entrando a competir en un mercado difícil de satisfacer en el tema dulces; además con empresas europeas expertas en el tema.

Para los años de 1968y 1970 la compañía alcanzo tal auge que su planta tuvo que ser trasladada a “La Paila” valle del cauca, con el fin de cubrir la demanda tanto externa como interna, diversificandosus productos y explorando nuevos mercados llevando su producción a 25 millones de libras anuales acentuándose como una de las empresas más representativas de Colombia para el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Intercambio COlombino
  • HISTORIA PRE COLOMBINA
  • historia del transporte en colombina
  • historia de colombina
  • Historia De Panama Epoca Colombina Y Epoca Colonial
  • La Historia Pre Colombina
  • HISTORIA PRE COLOMBINA
  • colombina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS