Historia de colombina

Colombina S.A.

Historia

En 1918, don Hernando Caicedo con su visión de hombre trabajador expandió su industria de producción de panela a un ingenio azucarero el cual lo llevoa la cima del éxito. Tiempo después en el año 1927 con una mezcla de azúcar y frutos naturales, creo una sensación dulce al paladar dando el primer paso a una variedad dedeliciosos confetis. Con esta exquisita combinación se le da origen a Colombina S.A. Industria que comienza a producir diferentes clases de confitería y dulcería, con tecnología de punta.En 1935 la empresa lanza al mercado novedosas clases de bombones, dejando a un lado la producción casera de dulces y acentuándose cada vez más en los consumidores, por esta razónse conocen con el sobrenombre de “colombinas” gracias a la popularidad de la misma.

Ya para los años de 1960 y al mando de Jaime H Caicedo hijo de don Hernando Caicedo, seimplementan a la compañía técnicas europeas que renovarían las tendencias de dulcería en Colombia, desplazando las esencias artificiales y aumentando la producción notoriamente llegando a15 mil libras diarias.

Los cambios realizados a la empresa condujo a que su demanda creciera de una manera desproporcionada, llevando a Colombina S.A. a mercados extranjeroscomo lo fue el de Estados Unidos, entrando a competir en un mercado difícil de satisfacer en el tema dulces; además con empresas europeas expertas en el tema.

Para los años de 1968y 1970 la compañía alcanzo tal auge que su planta tuvo que ser trasladada a “La Paila” valle del cauca, con el fin de cubrir la demanda tanto externa como interna, diversificandosus productos y explorando nuevos mercados llevando su producción a 25 millones de libras anuales acentuándose como una de las empresas más representativas de Colombia para el mundo.
tracking img