Historia de Comayagua

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015








Asignatura:
Historia de Honduras

Sección:
57

Hora:
1:20-2:40

Catedrático:
Licenciado Angel Romero

Integrantes:
Brayan Roberto Diaz Numero: 21441175
Douglas Andres Hernandez Número: 21341072

Lugar y Fecha:
San Pedro Sula, 21 de Marzo, 2015

Introducción
La cuidad de Comayagua es una de las ciudades Hondureñas que aun preserva sus estructuras y su forma de arquitectura original. Unaverdadera joya colonia que podemos admirar en la actualidad. La ciudad está emplazada en el valle también de su mismo nombre, situada en la región central de Honduras. Fue capital de la provincia y del Estado desde 1825; siendo un importante centro religioso y político por más de tres siglos, hasta que el presidente Marco Aurelio Soto trasladara la capital del país, a la ciudad de Tegucigalpa en1880.El pasado colonial de la ciudad es evidente en varias de sus iglesias antiguas, una impresionante catedral, plazas coloniales, museos interesantes, así como arquitectura civil republicana acorde a su devenir histórico desde que fue fundada por el capitán español, Alonso de Cáceres en 1537. Comayagua, es una de las maravillas de Honduras se ha convertido en una atracción nacional einternacional para el turismo. Cada semana Comayagua recibe más de 200 viajeros interesados en la herencia colonial. Durante la temporada de Semana Santa, esta ciudad se convierte en la capital del turismo religioso de Honduras. "De sus templos emana el aroma a incienso y el fuego titilante de las velas calienta la fe de miles de feligreses que buscan sosiego espiritual recordando la pasión, muerte yresurrección de Cristo."





























Viaje a Comayagua:
Durante nuestro viaje a Comayagua nos dimos cuenta de que Comayagua es una de las Ciudades con más iglesias coloniales que algunas aun funcionan. Sus mayores atracciones son las iglesias que es una buena forma de traer ingresos al país, donde no solo son los edificios coloniales, también mantienen ciertas actividades y costumbres querealizan. Sus calles son empedradas y sus edificios no pueden ser más alto que la misma catedral. Su forma de recaudar dinero mediante el turismo no solo es bueno porque trae ingresos sino que las diferentes personas que van puedan apreciar las bellezas que nuestro país tiene y puedan conocer su historia y por todo lo que han pasado a través de los años.

Museo de Antropología
El Museo deAntropología, fue sede de la Presidencia de la República desde 1824 hasta 1880, cuando la capital fue trasladada a Tegucigalpa. Una vez declarada la república pasó a ser propiedad del Estado de Honduras. En 1995 el inmueble se convirtió en la sede del programa “Comayagua Colonial” y el edificio se convierte en proyecto piloto albergando, además, las oficinas del Plan Maestro y la Escuela Taller. Una vezfinalizadas las obras de restauración a finales de 1999, pasa a ser Museo Regional de Arqueología. Este museo fue fundado por el entonces Gobernador del departamento de Comayagua, Coronel Don Gregorio Sanabria, el año de 1949. Se acumulan y exhiben en su interior, objetos precolombinos de cerámica y lítica, correspondientes a los periodos fórmala o preclásico, clásico y pos-clásico o decadente. En cadauna de estas zonas hay construcciones civiles de gran importancia por su original arquitectura o por lo que representaron en tiempos de la colonia. Pudimos observar las diferentes salas donde se guardan y aprecian diferentes ámbitos y reproducciones de la época colonial. Como las campanas, cama, capas y aparte de las reproducciones de los utensilios, la guía nos dio diferentes explicaciones que sehacen en Semana Santa. Pudimos apreciar las alfombras de aserrín de colores que se hacen a mano para conmemorar y que se utilizan en Semana Santa.

Catedral de Comayagua
La Catedral de Comayagua, está dedicada a Santa María y se encuentra ubicada en la Plaza Central de la ciudad de Comayagua en Honduras, la catedral más antigua en América Central, construida a partir de 1634 e inaugurada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comayagua historia
  • Historia de Palo Pintado, Comayagua
  • Historia Departamento De Comayagua, Honduras
  • historia de comayagua
  • Historia De Comayagua
  • Historia de comayagua
  • Historia De Comayagua
  • historia de comayagua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS