Historia de constelaciones, punto por punto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIAS ASTRALES, PUNTO POR PUNTO

Es curioso como hoy en día es fácil mirar al alternante cielo hidrocálido y pensar: ¡Oh, que hermosas estrellas cobijan el cielo nocturno! O algo así detrillado por el estilo. De repente ya uno mira las estrellas y puede que se le venga a la mente mil canciones o experiencias que ya encuentran hasta románticas a cada millón de estrellas esparcidas en elfirmamento, o que ya son las compañeras tintilleantes, o cualquier otro pensamiento particular o colectivo.
Pero sólo para varear, esos trascendentes, serios o profundos astros han estado como fuente deinspiración desde siempre para cualquier cazador de sueños o desvaríos; esos sobrios puntos suspendidos marcan el inicio y el fin de muchas y variadas historias, pensamientos, poesías, embrujos,polisemias y hasta nombres de personas; pero sobre todo se impregnan del recuerdo de historias tan abundantes como el mismo espacio en expansión.

Nosotros podríamos comenzar a marearnos con los cientosde poemas que se recargan en cada lucecita indiferente, y que al final quizás vienen siendo más ajenas e impasibles que las mismas personas a quienes se dedican. Pero a todo esto yo preferiría mejorponerme a recordar historias que a mi parecer de tan ancestrales se convierten en historias con su anacrónico interés, hablo esporádicamente de las constelaciones y sus leyendas griegas.
Por ejemploy para varear está esa constelación de la que he escuchado que muchos conocen: la famosísima “Orión”, misma que su nombre ya encierra la pauta de su propia esencia. Resulta que dicen por ahí losancianos padres de la cultura que un día estaban el dios griego Zeus, y otros, recorriendo el mundo que tenían a sus pies; un día se cansó y llegó a una isla habitada por un hombre anciano y aislado, ésteles ofreció un poco de agua para que se repusieran y en agradecimiento los dioses le concedieron un deseo. El viejo les pidió un hijo y los dioses orinaron el agua dentro de un hoyo en la arena...
tracking img