Historia de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

Follow by Email
Principio del formulario

|[pic] |[pic]|

[pic][pic]
Final del formulario
[pic]

20/05/2011

EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD
La contabilidad se compone de diferentes elementos, como los números, unidades monetarias, papel,métodos de captura, normas, profesionistas, etcétera, estos elementos no se dieron de un momento a otro, aparecieron a lo largo de la historia de la humanidad, los aportes se fueron dando en cada una de lasépocas.

Las invenciones como las tablillas de barro, la escritura cuneiforme, el sistema de pesas y medidas, la posición y registro de cantidades, las operaciones matemáticas, la escriturapictográfica y jeroglífica, el papiro y la moneda, corresponden a la época antigua. La teoría contable aplico las innovaciones en el control y simplificación del comercio y en el sistema de recaudación deimpuestos.

[pic]

[pic]

En el Renacimiento aparecen dos acontecimientos de gran importancia para la contabilidad: la invención de la imprenta y el registro de las operaciones mercantiles bajo lapartida doble, ayudando al perfeccionamiento de la técnica contable, nace el mercantilismo y la industria, además se le da validez a la profesión contable, reglamentando su actividad, se le daclaridad a los reportes públicos de mayor claridad.

[pic]

El nuevo milenio se ubica en ubica en un ambiente de globalización de la economía y de internacionalización de los mercados financieros, demodo que la contabilidad se adapta a las nuevas necesidades y los diferentes usuarios.

La contabilidad debe obtener una práctica de conocimientos profesionales y de excelente calidad para administrarcon mayor facilidad una técnica contable para adaptarla al interior de su empresa.

[pic]

[pic]
Publicado por Contaduría Pública en 22:28 0 comentarios [pic]
Enviar por correo electrónico...
tracking img