Historia De Cordoba Ver.

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Fundación de la Villa de Córdoba.
El origen de la Villa de Córdoba se remonta a los tiempos de Yanga, hombre legendario y precursor de los movimientos libertarios de nuestro país, quien en su afánde procurar a los suyos espacios de libertad y paz, logro que el virrey Don Luis de Velasco, aceptara su propuesta en el sentido de que el y sus seguidores crearán la comunidad de “San Lorenzo de losNegros”, hoy Villa de Yanga quedando emancipados de la esclavitud y siendo dotados de tierras para trabajarlas.
Con este hecho la región de Córdoba fue el primer territorio de México donde se abolióla esclavitud, acto trascendente y civilizador que precedió a la fundación de la villa de Córdoba.

El 26 de abril de 1618 se reunieron en la iglesia parroquial de Amatlán de los reyes, los 30Caballeros con sus familias, que fueron los fundadores primitivos; asistieron a una misa solemne y una vez terminada la ceremonia, se dirigieron al salón capitular del mismo pueblo para nombrar susprimeros regidores, bajo la presidencia de Don Francisco de Soto Calderón, alcalde Mayor de Huatusco. Procedieron a la elección, resultando triunfadores por mayoría de votos en la asamblea, Alonso GalvánGarcía Arévalo, Diego Rodríguez y Manuel Fernández, que a su vez nombraron alcaldes menores a Cristóbal d e Miranda y a Andrés Núñez de Illescas. El 27 de abril se dirigió la caravana del pueblo deAmatlán, al lugar conocido por Lomas de Huilango (lugar donde abundan las palomas) sitio donde habría de quedar sentada lo que hoy es la ciudad de Córdoba, cuna de gente valiosa, alegre y hospitalaria.Los 30 Fundadores de la Villa de Córdoba
Don Diego Cristóbal de Miranda Don Juan Cid Don García de Arevalo
Don Manuel Fernández Don Andrés Nuñez de Illescas Don Francisco Pérez
Don JuanGranados Don Juan Francisco Don Baltazar Blanco
Don Agustín de Alcalá Don Juan Moreno Don Juan García Valero
Don Marcos Blanco Don Pedro González de Araujo Don Antonio López
Don Alonso Galvan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje de córdoba ver
  • Historia de cordoba
  • VER LA HISTORIA
  • Cordoba Ver
  • Historia y cultura del municipio cordoba
  • historia de cordoba y traslasierra
  • Breve Historia De Priego De Córdoba
  • La ciudad de cordoba-un poco de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS