historia de corea

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
La ciudad está situada en la parte noroeste del país, cerca de la frontera con Corea del Norte a 87 metros sobre el nivel del mar en el curso inferior del río Han. El área de la ciudad comprende605.39 km² y está dividida por el río Han en la mitad norte y sur. El río Han y los alrededores tuvieron un importante papel en la historia coreana. Los tres reinos antiguos de la península trataron deasumir el control de esta tierra, donde el río era usado como una ruta comercial con China (vía Río Amarillo). Sin embargo hoy en día el río Han ya no es utilizado para la navegación, porque su estuariose encuentra en la frontera entre las dos Coreas, en la que se prohíbe la entrada de civiles. La ciudad está demarcada por ocho montañas, así como por la mayor parte de las llanuras del río Han.
Eltradicional Seúl es la antigua ciudad de la dinastía Joseon, que hoy forma el centro de la metrópolis, donde se concentran palacios, edificios gubernamentales, sedes de grandes empresas, hoteles y losmercados tradicionales. Esta área ocupa el valle de Cheonggyecheon (hangul: 청계천)?. Al norte se encuentra la montaña Bukhan y al sur el monte Namsan. Más al sur se encuentran los viejos suburbios deYongsan-gu y Mapo-gu, y el río Han. El World Trade Center de Corea está en Gangnam-gu. Yeouido es una isla en el centro del río Han, y es sede de la Asamblea Nacional y de un gran número de edificiosde oficinas. En Songpa-gu se encuentra el Estadio olímpico al sur del río.
La planificación urbanística comenzó cuando en el siglo XIV se declaró definitivamente capital del país. Los palacios realesde la dinastía Joseon aún se conservan.
Casi todos los residentes de Seúl son coreanos, con alguna minoría china y japonesa. Un rápido aumento de la población de residentes internacionales representahoy cerca de 2% de la población total de Seúl.2 La población era de 10.421.000 habitantes a finales de 2007, el número de extranjeros era nada menos que 229.000 de los cuales la mayoría son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA COREA
  • Historia de Corea
  • Breve Historia de Corea del Norte
  • TRIPTICO HISTORIA COREA
  • Corea historia
  • historia de corea
  • La historia de Corea
  • Historia de corea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS