Historia de corel y adobe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Corel y Adobe


Es una compañía Canadiense desarrolladora de software. Fundada en 1885 por Michel Cowplad.
Corel proviene del nombre de la empresa Corel Corporation, Corelproviene de la abreviatura”COwplad REsearch Laboratory”, es decir, el centro de investigación de Cowplad.
DRAW, en contexto en ingles , significa dibujar , dado que el CorelDRAW es un producto de gráficosvectoriales.

CorelDRAW

Sirve para editar gráficos basado en vectores.
Este tipo de gráficos se comportan como imágenes, basadas en valores matemáticas para su geometría haciéndolasescalables es decir, que diferencia de los gráficos en forma de pixeles, utilizan líneas o curvas para plasmar las figuras graficas que representa.

= Productos=

Corel. Tiene en su cartera :WiZip1.5(2011)
Y los productos para el publico:

-WinDvD
- Video Studio prox3
-PaintShop Photo Express
- Corel Painter Essntial
Entre otros plugins para programas de ediccion de mapas de bitsAcuerdos con otras compañías

En 1996 compro el departamento de ofimática, es decir WordPerfect, para crear CorelWordperfect Office tras cancelarse el proyecto de fusión de Borland, firmo un acuerdo conMicrosoft en 2001
En el 2003 fue comprada por vector capital, adquirió entre 2001 y 2006 las compañías Micrografía creadora del actual Corel desinger y Picture Publisher.



Adobe

Esuna empresa de software con sede en San Jose (California, USA) fundada en diciembre de 1982 por Jhon Warnock y chales Gebchke. Destaca en el mundo de software por sus programas de edicion de paginasweb, video e imágenes digitales hoy presenta en una integración conocida como adobe cretive suite.
Adobe recibio su nombre a partir de un arroyo que pasaba po detrás de la casa de uno de suscreadores a finales de los 80´, después de que los post script comenzaran a popularizarse Adobe lanzo al mercado Adobe Illustrator, que pronto se convirtió en unos de los programas indispensables para...
tracking img