Historia de cronopios y de famas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al principio relata una rutina pero el libro se divide en cuatro partes la primera es “Manual de instrucciones” aquí pone instrucciones para llorar y dice que no importan los motivo lo que importa es saberlo hacer dice que debe de haber una contracción del rostro y de un sonido junto con lagrimas y mocos; y dice que el llanto termina cuando te suenas con mucha fuerza, hay dos maneras de cubrirsedependiendo de si se es un adulto o un niño, el adulto ha de taparse el rostro con las manos, y los niños usan la manga contra la cara y que de preferencia en la esquina de un cuarto. El llanto debe durar 3 minutos.
Otras instrucciones son de como tener miedo pero en realidad son ejemplos el que me gusto fue el primero dicen que en Escocia venden libros con una página en blanco y que si se llegaa esa página a las tres de la tarde mueres; el del perro que se oye ladrar más allá del faro, y el del doctor que dice que todo está bien, él paciente descubre que lleva medias el doctor.
Las siguientes instrucciones son para entender tres pinturas muy famosas: “el amor sagrado y el amor profano” de Tiziano, “la dama del unicornio” de Rafael y “retrato de Enrique VIII de Inglaterra” de Holbein.En la primer pintura nos dice lo que representa cada personaje, en la segunda lo que significaban los objetos, los colores y lo que significa el unicornio la tercer pintura no la entendí muy bien pero hace interpretaciones y que se mire por donde se mire tendrá el mismo significado y se entenderá lo mismo.
El cómo matar hormigas en Roma, para mí que es todo un show, y se hace llegando a la fuenteprincipal y que luego huirán en un tren nocturno. Las instrucciones para subir escaleras primero explica cómo son las escaleras y que si no fueran así pues no serian escaleras y luego explica literalmente como hacerlo y además nos dice que hay que tener cuidado de no levantar los dos pies al mismo tiempo. El ultimo trata de cómo darle cuerda, y dice que cuando te regalan un reloj en realidad teregalan tantas cosas que dice que en realidad tú eres el regalo del reloj, ya después dice como darle cuerda.
La segunda parte trata de ocupaciones raras.
La primer ocupación son los simulacros un hombre relata lo que hace su familia que vive en la calle Humboldt, y como los describe como personas con defecto, su tío decía que solo son copias, que por cierto tenían unas actividades raras ysuposiciones. Se supone que hacen el patíbulo, los vecinos habían enojado así que trataban de impedir la construcción, cuando terminaron la construcción, cenaron en el patíbulo y disfrutaron de la noche aunque algunos vecinos seguían molestos que poco a poco se fueron. En etiqueta y relaciones se sigue con la misma familia, habla sobre los apodos, que no usan los mismos que los del barrio pero no es porsobresalir sino por romper rutinas y tradiciones, y jamás usan frases que los demás dicen ellos piensan sus propias y de repente a uno que otro vecino también la empieza a decir. El de correo y telecomunicaciones describe como es el trabajo y dice que ya han ganado cierta popularidad que todos quieren ir a mandar y recibir paquetes o simplemente comprar estampillas y cuando se compraba teregalaban un globo pero cuando la mamá notó a muchos mirones decidió cerrar y una niña quedo llorando porque esperaba ya en tercer lugar un globo. El de perdida y recuperación de pelo es muy gracioso un primo propuso arrancarse un pelo y hacerle un nudo para luego echarlo por el lavabo, la recuperación empieza cuando se pierde de vista el pelo y entonces desmostan los tubos que conducen al caño si no seencuentra toda la familia tendrá que ayudar ya que habrán muchos pelos y si no se encuentran se tendrán que plantear la idea de romper la cañería pero no llegaran todavía a eso. Tía en dificultades pues trata sobre la tía que teme caer de espaldas por la incapacidad de levantarse y lo que sigue es la cuestión de por qué temer caerse de espaldas, ya que él encuentra esa postura un tanto cómoda,...
tracking img