Historia De Culiacan

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
CREENCIAS SOBRENATURALES EN CULIACAN SINALOA EN LOS AÑOS DE 1985 AL 2000

Culiacán Sinaloa en los años de 1985 al 2000 se encontraba no con mucha urbanización aunque la mayor parte de las historias se daban en los ranchos y aunque las historias no son normal mente de estos años, como mencione la mayor parte de las historias se dio en los ranchos los cuales en aquellos años se dabanciertas condiciones para estas por ejemplo los caminos se daban mas entre veredas, algunas de las casas se alumbraban con cachimbas o velas y por su puesto que se daban mas los trabajos de veladores en parcelas o trabajaban de regadores de noche.
Es decir aunque en esos tiempos las personas no contaban con la tecnología como en el año 2000 y ya que la mayor parte de las historias son delos cincuentas en adelante, en esos tiempos muy pocos ranchos contaban con luz eléctrica lo cual no permitía tener ese entretenimiento, normalmente hacia que las familias pasaran mas tiempo juntas y que los jóvenes de la época se reunieran y pasaran mas tiempo juntos en lo cual se podían dar la narración de estas historias. A lo que también le atribuyo la narración de estas historias es el tipo deeducación que daban los padres.

Cuando se trata de el tema de creencias en el tema de lo sobrenatural, me refiero a aquellas cosas inexplicables que las personas, creen percibir, u experiencias extrañas que para ellos no son normales.

Mi objetivo puede decirse que es, mostrar las distintas tipos de experiencias que han tenido las personas, y además de probar de que muchas deestas pueden ser engaños o juegos de nuestra mente., En otros casos las personas pueden mal interpretar las situaciones, mostrar que las personas en estos años tenían distintos tipos de creencias y como los jóvenes de la actualidad tienen un mejor uso de estas historias.

Así como en otros lugares turísticos, y conocidos de México se tiene la costumbre de narrar historias, Culiacánno es la acepción tal vez no se tiene tan desarrollada la costumbre de tener personas que se encarguen de narrar las historias, pero aun así las historias han pasado de generación en generación, y aun cuando las personas no sean familia estas siguen siendo contadas, lo que forma, una cadena, que se une poco a poco con el paso del tiempo. Algo que es muy común es que normalmente laspersonas mayores de la familia son quienes transmiten estas historias, en reuniones de familia por ejemplo en días de muertos, y en los lugares más comunes donde sucede esto es en los ranchos, por ejemplo, cuando no son ocasiones especiales de fechas de reunión de familia en estos lugares se puede dar en los tiempos de lluvia.

Los lugares o el lugar en el que realice parte de la investigaciónes en NAVITO un rancho que se encuentra a unos 3 kilómetros de la sindicatura El DORADO, este rancho se encuentra por la carretera de el Dorado a Quila, en este rancho durante un largo tiempo se a tenido la creencia y la fama de que las personas que viven en el son brujos.
Las historias de brujos narran que estos tienen habilidades, no muy ordinarias, por ejemplo algunas de lascaracterísticas que estos poseen es la de que algunos de ellos pueden transformarse en animales, entre los mas comunes es en cuervos, bous, lechuzas, perros, gatos, y coyotes.
Esta historia esta relacionada con este tema, contada por LORETO CRUZ BASQUES, su historia es de que dice que ella conoció a dos brujas, la primera hera una señora llamada ANGORA, a la que trato de alcanzar cuando Herajoven y ANGORA ya estaba mayor cuando trataba de alcanzarla dice que no podía, sus pies no tocaban el suelo y parresia como si el aire la fuera guiando.
La segunda se llamaba Liliana y según ella muchas personas la vieron convertida en perra y dice que el padre de Liliana podía hacer lo mismo.
Una historia mas que se encuentra relacionada con este tema es la de JAIME CHABES quien dice haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Culiacan
  • Historia culiacan
  • Historia de culiacan
  • historia de culiacan
  • Historia del servicio social del hospital general de culiacan
  • Culiacán
  • El culiacan
  • Historia de arquitectura culiacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS