Historia de danzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué danzas has visto en tu vida ?R= la de los viejitos, de los machetes y de la virgen
2.- ¿Qué danzas has bailado ?R= La de los machetes
3.- ¿Cómo se llama la que bailaste ?R= Tamborcillo4.- ¿Qué tipos de danzas hay en tu ciudad ?R= Los matachines, los caballitos
5.- ¿Cuándo i donde bailan ?R= los matachines 12 de Diciembre a la Virgen de Guadalupe, La Danza de Caballitos es un bailecon motivo religioso y es una tradición de principios de siglo. Esta Danza se baila el 4 de Octubre y el 12 de Diciembre en honor de San Francisco de Asís y de la Virgen de Guadalupe,
6.- ¿Qué esla danza de los caballitos y de pardos ?R= Tradiciones Mexicanas
*ORIGFEN
La Danza de Caballitos es un baile con motivo religioso y es una tradición de principios de siglo. Esta Danza se baila el 4de Octubre y el 12 de Diciembre en honor de San Francisco de Asís y de la Virgen de Guadalupe respectivamente; también en las ferias de Aramberri y Zaragoza, y en algunos ejidos de estos dosmunicipios.
Esta danza se lleva acabo con veintiséis danzantes: trece hombres de a pie y trece caballitos, además, un torito, una mula, la Malinche, representada por una niña vestida de blanco y el viejo de ladanza.
Tradiciones Mexicanas
Danza de Los Pardos que se baila en el Estado de Zacatecas, México, y corresponde a la familia de los Matlachines que llevan a cabo esta tradición desde hace muchotiempo.. Lo que se sabe de esta danza es muy poco; ni su origen, ni fechas se han podido localizar con respecto a ella. Sólo se sabe con certeza que se baila el 3 y 15 de mayo de cada año en la iglesia deMiguel Auza, Zacatecas, en homenaje a la Santa Cruz y a San Isidro Labrador respectivamente.
El señor Lucio Velázquez, auténtico danzante, dice que el recuerdo más remoto que tiene de ella, es quesu bisabuelo que la bailaba. Lucio Velázquez la dirige ahora entre campesinos de su comunidad y cuenta que fue su padre quien se la enseño.
*VESTUARIO
El vestuario de esta danza está confeccionado...
tracking img