Historia de David y Jonathan

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
HISTORIA DE DAVID Y JONATHAN
Saúl, el rey, tenía un hijo llamado Jonatán. Jonatán y David se hicieron buenos amigos cuando David tocaba el arpa para Saúl.Un día, David vino a Jonatán y le preguntó por qué el rey lo quería matar. Jonatán sabía que Saúl le tenía celos a David pero nunca pensó que trataría dematarlo. Así que él trató de asegurarle a David que Saúl nunca lo mataría.
David sabía que había manera de ver si Saúl tenía intenciones buenas o malas,por lo que le dijo a Jonatán que Saúl lo había invitado a un banquete en el palacio y acordaron que si David no iba y Saúl se enojaba entonces eso seríaprueba de que éste quería matarlo.
Esa noche en el banquete Saúl preguntó por David. Jonatán le dijo que no estaría presente y Saúl se enfureció, le gritó aJonatán y le dijo que mientras David estuviera vivo él nunca sería el rey y ordenó que capturaran y qué mataran a David.
Jonatán preguntó que porqué mandabaa matar a David. En ese momento Saúl tomó una lanza y la aventó a Jonatán, pero no le pegó. Jonatán sabía que Saúl iba a intentar matar a David.
Lasiguiente mañana Jonatán fue al campo donde estaba escondido David. Mientras estaba lanzando las flechas, dijo las palabras secretas para dejarle saber que estabaen peligro.
Después que se fue el siervo de Jonatán, David salió de donde estaba escondido. Se abrazaron y lloraron porque sabían que no se volverían a ver.Jonatán le dijo a David que se fuera en paz y le prometió que serían amigos para siempre y que siempre cuidarían de las familias el uno del otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Fueron Homosexuales David Y Jonathan?
  • Historia de david
  • historia de david
  • Historia De David
  • Que es la historia
  • Historia del carib, david watts
  • Historia Del Rey David
  • Historia De David Y Goliat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS