Historia de david

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1- Qué aspectos del texto se relacionan con cada contexto del desarrollo (biosocial, cognitivo y psicosocial).

2- Pon ejemplos de cómo interaccionan (se influyen mutuamente) los diferentes contextos del desarrollo.

1- Qué aspectos del texto se relacionan con cada contexto del desarrollo (biosocial, cognitivo y psicosocial).

La historia de David es un relato q nos redacta laenfermedad de un niño causada por la rubéola, en el que nos muestra los siguientes aspectos relacionados con cada uno de los contextos del desarrollo biosocial, cognitivo y psicosocial.

Desarrollo biosocial:

David nació con un defecto cardiaco que amenazaba con su vida y con unas espesas cataratas que cubrían sus ojos. A medida que pasaba el tiempo aparecieron en su cuerpo malformacionesmenores en los pulgares, en los pies, en la mandíbula, en los dientes y también grandes daños en el cerebro.
Los padres de David procedían de un buen entorno socioeconómico que les permitió buscar ayuda externa. Lograron tener una buena coordinación con los contextos educativos y entre todos ayudaron al joven David.
Con tres años de edad, David no podía ni hablar, ni masticar alimentos sólidos, niir al lavabo, ni coordinar bien los dedos, ni tampoco andar con normalidad. Lo único que tenia bien desarrollado era el oído, ya que oía con total normalidad.
A los 4 años de edad, le realizaron varias operaciones, le operaron de el corazón logrando corregir los defectos que tenía en él y otra de las operaciones le permitió ver parcialmente pudiendo así hacer diversas cosas como reconocer a sufamilia u observar libros.
Cuando tenía 5 años David cambio algunos de sus aspectos pudiendo prescindir de los pañales y del uso de los alimentos infantiles.
A los 7 años de edad las habilidades motoras de David eran deficientes, por ejemplo tenía dificultades en controlar un lápiz y se encontraba legalmente ciego incluso en su ojo bueno del que había sido operado anteriormente.
A la edadde 10 años David no realizaba ningún tipo de ejercicio físico, ya que tanto en las clases de educación física como en los recreos lo mandaban quedar sentado fuera del recinto del colegio.
Cuando David se encontraba en edad de estudios superiores sus padres decidieron mandarle a una escuela especial y posteriormente puso matricularse en una gran universidad de su estado natal.
Hoy en día en esteámbito David está seguro de disfrutar de una larga vida y los médicos le han ayudado a mejorar su calidad, le han sustituido el ojo ciego por uno artificial, le han puesto unos tirantes para mejorar la postura de su espalda y por último la cirugía le ha corregido la mandíbula desalineada mejorando su aspecto y su fonética.

Desarrollo cognitivo:

Con la edad de 3 años un test deinteligencia mostró que sufría un retraso mental grave. Los únicos sonidos que imitaba eran el ruido de los autobuses y camiones que pasaban por delante de su casa.
Con la edad de 4 años David pronunció su primera palabra “dada” y empezó a reconocer a su familia de forma visual además de acústica. También podía mirar libros de dibujos.
Cuando David tenía 5 años fue a dos escuelas para enfermos deparálisis cerebral y a los 7 años su desarrollo intelectual progresó hasta el punto de ser considerado para ingresar en el sistema educativo normal pudiendo multiplicar y dividir mentalmente, pero sus esfuerzos para aprender eran muy limitados.
Durante los siguientes años el desarrollo cognitivo de David avanzó pudiendo así a los 10 años de edad saltar un curso escolar situándose en quinto curso.
Yacon 17 años de edad David podía leer con ayuda de una lupa y fue clasificado como “intelectualmente dotado” por una serie de pruebas de habilidades verbales y matemáticas.
En casa empezó a aprender un segundo idioma y a tocar el violín demostrando tener en todo ello una agudeza y memoria acústica extraordinarias.
David aprendió lucha y natación, consiguió el dominio del álgebra con libros de...
tracking img