Historia de dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION
2. INDICE
3. DEFINICION DE DINERO
4. APARICION EN LA HISTORIA
5. IMPORTANCIA DEL DINERO
6. CONCLUSION

INTRODUCCION

Este trabajo se realizo con el fin de concientizar alautor de este sobre la aparición del dinero en la historia y como gracias a este la población cada vez fue mejorando su forma de comercializar sus productos, bienes y sus animales en muchos casos yaque antes eran comercializados por medio del trueque pero este no era muy eficaz y confiable ya que la mayoría de veces en las cuales se utilizaba el trueque uno de los dos salía perdiendo en elsentido económico ya que una cosa era más costosa que la otra.
Espero que les guste y que conozcan un poco más sobre la historia del dinero y su aparición en la historia de la humanidad.

DEFINICION DEDINERO

es todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas).
Setrata de uno de los grandes avances en la historia de la humanidad que permitió la aparición y expansión del comercio a gran escala.
Se puede agregar que gracias a este la humanidad ha podido culturizarel medio en el que se encuentra, tales cambios se produjeron en el ámbito económico ya que dejaron de utilizar el trueque y utilizaron el dinero como forma eficiente de comercializar sus productos.APARICION DEL DINERO EN LA
HISTORIA

-En los siglos XVIII y XIX, muchos países tenían un patrón bimetálico, basado en oro y plata.
-Entre 1870 y la Primera Guerra Mundial se adoptóprincipalmente el Patrón oro, de forma que cualquier ciudadano podría transformar el papel moneda en una cantidad de oro equivalente.
-En el periodo entre guerras mundiales se trató de volver al Patrón Oro, sibien la situación económica y la crisis o crack del 29 terminó con la convertibilidad de los billetes en oro para particulares.
-Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, los aliados establecieron un...
tracking img