Historia De Diseño Web

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
HISTORIA DEL DISEÑO WEB


El diseño web ha evolucionado desde su comienzo sobre todo muy ligado a la evolución tecnológica sufrida en las últimas décadas. Por tanto podemos decir que la historiadel diseño web ha atravesado 5 etapas o cinco puntos de inflexión acorde con cambios coyunturales que han producido la praxis de esta actividad.

Primera Etapa

Aunque el nacimiento de internetdata de 1989 y la primera página colgada en internet, según la revista planeta fascinante nace de La idea de interconectar información mediante enlaces o links. Tim Berners-Lee en 1990 se le ocurriócrear un sistema de documentos enlazados y accesibles a través de Internet. y según aporta wikipedia la primera pagina conectada fue el 6 de agosto de 1991. No obstante se establece que las primerasmaquetaciones estructurales de una página web y por tanto el nacimiento del diseño web están vinculados a los primeros navegadores gráficos, el primero fue Violawww en 1992 y Mosaic como primer navegadorgrafico para microsoft windows en enero de 1993, El navegador web era capaz de mostrar tanto imágenes como textos, aunque tenía grandes problemas para diagramar la información dentro de la páginaweb. El diseño web de esas páginas era lineal y enfocado a los científicos que eran los usuarios que compartían su información alrededor del mundo mediante estas páginas web. La tecnología de losnavegadores web era muy limitada y no disponía de la capacidad de transmitir información gráfica para la comunicación visual. Esta etapa está muy vinculada al tipo de conexión era vía modem, por lo tanto selimitaba el peso de la página.

Segunda Etapa

Esta etapa se basa en el comienzo de las imágenes y el cambio de los fondos de las páginas. La aparición de elementos gráficos sin control generó eldesarrollo de unos estándares de lenguaje html para una unificación del diseño web, el denominado W3C. Se comienzan a utilizar tablas para maquetación de contenidos y distribución de información e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del diseño web
  • Diseños Web
  • Diseño Web
  • Diseño web
  • diseño web
  • Diseño Web
  • Diseño Web
  • diseño web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS