Historia de distroyer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de la investigación

Monografía

Tema: El diseño gráfico

Objetivo General:
* ¿Qué tanto influye la idiosincrasia de nuestro país en dentro diseño gráfico?
Objetivos Específicos:
* ¿Por qué la creadora de la Marca Distroller, tomó como imagen principal un icono religioso?
* ¿Cómo es que los colores de la marca Distroller pueden dar el toque mexicano a la marca?* ¿Qué tanto influye la idiosincrasia del pueblo Mexicano en el éxito de la marca?

Nuestra cultura siempre se a caracterizado por ser muy vivaz y creer en los iconos religiosos uno de los más importantes en nuestro país es la Virgen de Guadalupe. Los iconos religiosos se crean como una forma de adoración a fenómenos que no se pueden explicar.
En México desde los tiempos precolombinostienen deidades como los aztecas unos de sus diosas más venerado era Tlaloc que simbolizaba a la lluvia y le rendían culto para que sus cosechas no se vieran afectadas y lloviera para poder tener comida.
La iconografía de nuestro país viene desde nuestros antepasados como ya lo mencioné antes , pero el tema a tratar se tomas desde la colonización con los españoles que nos heredaron algunas creencias ;ya que la primera iconografía estuvo referida a Jesucristo, La Virgen y otros santos , la usaban los soldados en sus bastimentos para que la virgen los cuidara.
Los colores en la cultura mexicana son importantes para todos los mexicanos, ya que en todo el mundo es reconocido el colorido y el alma mexicana, simplemente observemos los trajes típicos de las culturas autóctonas de cada región denuestro país, estas pequeñas cosas son los que nos hacer ser mexicanos y que los extranjeros admiran de nosotros.
Los colores junto con el talento mexicano y la recreación de iconos religiosos es lo que lleva a Amparo Serrano a crear esta marca que ha tenido mucho éxito en nuestro país y próximamente a nivel mundial.

Amparo Serrano mejor conocida como Amparín es la creadora de la marcaDistroller, estudio diseño gráfico en la Universidad Anáhuac del Sur en México D.F de 1984 a 1988, después de graduarse se fue a Nueva York a “School of Visual Arts”, ahí aprendió a trabajar la cerámica. En 1996 surge el nombre de Distroller con una línea de chamoys del personaje del Dr. Chui, pero este producto nunca salió a la venta porque destruía la flora intestinal.
Amparín sigue trabajando y diseñauna imagen para una famosa empresa de tamales gourmet. En 1998 empieza su arte en tazas y vajillas de cerámica pintadas a mano con figuras de la Virgen de Guadalupe, de San Juan de los Lagos, los santos, el día de muertos, la candelaria y Frida Kahlo entre otros.
La religión es algo característico de ella, toma a la Virgen de Guadalupe y a los santos, porque es muy devota de ellos y los recreaen forma de caricatura expresando sentimientos de la vida diaria, como lo decimos todos los mexicanos “Virgencita Plis cuídame mucho”.
“La misión de Distroller® consiste en crear y dar vida a los diseños, las ideas y los productos más originales, que abrillantan el alma, alivianan y alegran la vida de todo tipo de público. Distroller® brinda la cantidad exacta de autoestima que permite a muchaspersonas reírse de sus traumas o problemas. Nuestro trabajo y esfuerzo diario contribuyen en llevar con nuestros productos Distroller® una buena dosis de humor, alegría y sorpresa; haciendo de la vida un lugar más amable y ligero para vivir.” Amparín.
La visión Amparín es crear un mundo donde la imaginación no tenga límites y queda prohibido el aburrimiento, por otra parte los valores que tienela empresa son:
* Pasión por ser creativos, odian las copias y siempre quieren hacer cosas nuevas.
* No se conforman con nada siempre buscan lo mejor
* El optimismo es lo primero en ellos
* Creen en el trabajo en equipo “la unión hace la fuerza” Amparín.
* La libertad de expresión
* Responsabilidad social m, ya que apoyan mucho a las personas menos afortunadas como los...
tracking img