Historia de dos almas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15836 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la obra: Historia de Dos almas

Género: Narrativo
Sub-género: Novela corta o noveleta
Autora: Dra. Dominga L. Reyes

Breve biografía
La señora Dominga L. Reyes ha sido profesora por muchos años. Enseñó en la escuela primaria, en la secundaria y en colegios superiores, tanto agraduados como a no graduados, en las Filipinas y en los Estados Unidos. Detenta una licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de Filipinas, una Licenciatura y un Máster en Artes de la Far Eastern University de Manila y un doctorado del Great China Arts College de Hong Kong. En 1995 recibe su diploma de Doctora en Psicología en la World University. Diserta sobre la CuracionesEspirituales.
Fue la primera administradora de la City University de Manila y presidenta del Departamentode Psicologia del College of Commerce de Filipinas. Enseña meditación, Tanatología y Curación Espiritual tanto en el Ventura College como en la World University of America on Ojai, desde hace más de diez años.Es teósofa y cofundadora de la World University, junto a su marido el Dr. BenitoReyes. Ha dictado conferencias en muchas ciudades de los Estados Unidos y en Ghana. Este libro, en el que describe sus experiencias personales, es el primero que edita en los Estados Unidos.
Aspecto estructural: lineal
Tema: La vida después de la muerte

Argumento
En un pueblo pequeño cuya gente y lugar aún no han sido contaminados oinfluenciados por la vida moderna, vivía con su padre Rinna, una bella muchacha de 18 años, huérfana de madre desde los 4 años. Ellos vivían de los productos de la granja que Rinna vendía en el mercado. Todas las tardes a su regreso, disfrutaba de la naturaleza a plenitud.
Una tarde se encuentra con un hombre, Arlan, buen mozo, cuya figura se había formado de una bruma difusa.Rinna y el forastero se hicieron amigos. Cuando llegaron hasta la granja, el padre de Rinna lo invita a quedarse en la casa. Luego de la cena durante una caminata Rinna se encuentra con unos duendes, quienes conocían a Arlan. A la mañana siguiente, ella cree que todo fue un sueño pero luego se da cuenta que todo fue una maravillosa realidad.
Desde la despedida de Arlan. Rinna ya no era lamisma. Unos días después aparece Arlan, como en sueños y la lleva a conocer su mundo en donde Rinna encuentra a su madre y se da cuenta de lo bien que ella se encuentra y que en realidad nunca se habían separado. En el mundo nuevo, lleno de luz y color, Arlan enseñó a Rinna como ayudar a las personas a comprender el mundo nuevo luego de haber abandonado el cuerpo.
Pasaron los días yRinna había obtenido los dones de visión y curación. Una noche Arlan la lleva de nuevo a su mundo, pero le advierte que de allí en adelante ella se encontraría sola. Mientras realizaba su labor en el otro mundo, una llamada la lleva a su casa que se estaba incendiando, logra salvar a su padre. Desesperada llama a Arlan y regresa al más allá pero no lo encuentra. Se resigna, cumple con su labor.Luego la madre de Rinna le pide que regrese junto a su padre ya que la necesitaría. Esa misma semana su padre muere con una sonrisa en los labios. Rinna estaba deshecha. Huérfana de madre y padre se había ido a vivir con unos vecinos. Luego de 10 días regresa a su hogar. Esa misma noche un hombre trata de violarla y cuando ella ya no tenía fuerzas para defenderse una intensa luz llenó la casa y elhombre huyó aterrorizado.



A la mañana siguiente llorando agradeció a Dios por haberla salvado. En su rostro se reflejaba alegría y todo lo que hacía lo hacía con amor. Esa noche sólo murmuraba con los ojos cerrados “Arlan, Arlan... te amo”.
Cuando abrió los ojos se encontraba en el otro mundo junto a su amado Arlan y comprendió que todo lo...
tracking img