TRABAJO HISTORIADE DOS CIUDADES

1. Resumen de la película

El Sr. Lorry decide ir a buscar a un médico británico, anteriormente encerrado en la Bastilla, para llevarlo con su hija denuevo, pero el Dr. Manette no se acostumbra a la vida fuera de la prisión, pero en poco tiempo es Lucie quien consigue que sea el hombre que era antes.

A ella y a su padre les convocan a un juiciosobre traición en el que acusan a Charles Darnay, pero finalmente gracias a Sidney Carton, un hombre poco conocido por aquel entonces, es absuelto. Carton se va enamorando de Lucie en poco tiempo, leparece una chica bellísima y encantadora pero también es consciente de que no la podrá poseer nunca.

Charles también se asombra de la belleza de Lcuie en el primer momento que la ve, y desdeentonces va a visitarla a su casa casi todos los días, hasta que finalmente se casan y el confiesa su verdadera identidad, que es el marqués de Evremonde.

Charles tras recibir una carta muyimportante decide partir hacia Francia sin decir nada a su mujer, allí está todo en rebelión, los aristócratas atropellaban a niños con sus carros, la gente del pueblo no tenía comida suficiente, decidenrebelarse contra la autoridad. Por tanto, en cuanto llega allí es encarcelado y condenado a la guillotina.

El Dr.Manette intenta intervenir pero en el segundo juicio encuentran una carta que él mismoescribió cuando estaba en la Bastilla y que relataba todos los crímenes cometidos por el padre de Charles, por lo que deciden que él morirá.

Carton, que sigue enamorado de Lucie, no puedepermitir que le maten, pues él desea sobre toda las cosas la felicidad de esa familia, por lo tanto consigue que le intercambien a él por Charles, ya que físicamente son muy parecidos y él muere asesinadoen la guillotina como un verdadero héroe por salvar al Marqués.

2. Identifica personajes principales y su ideología

Dr.Manette: Padre de Lucie, ayuda a Charles.

Charles Darnay: es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Historia de dos ciudades.resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Dos-Ciudades-Resumen/1505845.html

MLA

"Historia de dos ciudades.resumen" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Dos-Ciudades-Resumen/1505845.html>.

MLA 7

"Historia de dos ciudades.resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Dos-Ciudades-Resumen/1505845.html>.

CHICAGO

"Historia de dos ciudades.resumen." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Dos-Ciudades-Resumen/1505845.html.