Historia de dos ciudades

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
HISTORIA DE DOS CIUDADES.

AUTOR: Charles Dickens. (Gran Bretaña, 1812-1870). Novelista inglés y uno de los escritores más conocidos de la literatura universal. Combinó con maestría narración, humor, sentimiento trágico e ironía junto una crítica social y una descripción de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios. Entre sus obras más famosas destacan “Los papeles póstumos del ClubPickwick “, “Oliver Twist”,” Canción de navidad”,” David Copperfield” e “historia de dos ciudades”.
Cronología: Londres, Inglaterra y París, Francia. Desde 1775 hasta 1790.
Argumento: La historia comienza cuando un hombre a caballo, Jarvis Lapa, le entrega un mensaje a Lorry, en el Cual le dice que espere a Lucía Manette en Dover. Luego Lorry continúa el viaje, llega a Dover y se reúne con Lucíaen la que le cuenta que su padre, que se creía muerto, estaba vivo en París. Lucía emocionada decide ir en su busca. La historia continua cuando Lucía y Jarvis se conducen a la celda donde se encontraba Alejandro, el padre. Rato después Alejandro Manette se ve abrazando a su hija, feliz, y aceptando ser trasladado a Londres, para empezar una nueva vida.
Cinco años después se inicia el juicio aCharles Darnay, acusado de ser espía de Francia por los constantes viajes que éste hacía de un país a otro. Su abogado defensor era Stryver, cuyo ayudante era Sydney Carton. Como testigos del acusado se convocan a Lorry, Lucía y Alejandro Manette. Después de interrogar a todos los testigos, condenarían Charles Darnay, pero Carton, al parecerse a Charles, le dice al juez que pudo haber sido él. Coneste argumento, el juez decide dejarlo en libertad.
Darnay se enamora de Lucía, y pretende pedirla matrimonio, pero antes le desvela a su padre que su familia (Evrémonde) había sido la culpable de que se hubiera pasado dieciocho años en aquella celda. Sydney también se enamora de Lucía y la promete protegerla y quererla aunque no pueda ser su marido. Finalmente Lucía y Charles se casan y dosaños después tienen una hija.
Mientras tanto en Francia, se preparan para la revolución. Matan al marqués del pueblo de los Evrémonde y el administrador de los señores Defarge le manda una carta urgente al nuevo marqués, Charles pidiéndole ayuda pues lo iban a matar si el no daba un testimonio. Charles decide ir a Francia a ayudarlo.
Charles Darnay, sin avisar a su mujer y suegro viaja a París peroen seguida le detienen. Tras un año y tres meses de encierro, juzgan a Darnay y lo quieren matar, pero gracias a la influencia de Alejandro en Francia consigue la libertad. Pero poco le durará ya que nuevamente le quieren juzgar. Esta vez, es condenado a muerte por los crímenes de su padre y tío, por lo que no puede salvarse. Pero Sydney Carton decide dar su vida a cambio de la de Charles yaque eran tan parecidos físicamente. Y muere en la guillotina, acto que Charles, Lucía y su padre jamás podrán olvidar.
ANÁLISIS DE PERSONAJES MÁS IMPORTANTES:
Alejandro Manatte: Era un excelente doctor, antes de que cayera prisionero en La Bastilla. Dieciocho años después, es un hombre quebrado. No puede recordar ni quién fue. Gracias a su hija puede empezar a ser un hombre de nuevo. Consideradouna buena persona con influencia en Francia.

Charles Darnay: Noble francés de nacimiento, decide ser el único aristócrata en Francia con sentido de consciencia. Renuncia a su antigua vida y comienza una nueva en Londres.

Lucía Manatte: Cabello dorado, ojos azules. Considerada tan buena como su padre. Símbolo de ternura y sacrificio.

Jarvis Lorry: Hombre viejo. Vive para su banco.Aunque continuamente se refiere a sí mismo como un “hombre de negocios” también es considerado un buen hombre.

Sydney Carton: Tiene 25 años, tipo apuesto ya que se parece a Charles. Inteligente también pero con baja autoestima por sus desgracias en la vida. Piensa que ha nacido para ser una persona infeliz.

ASPECTOS HISTÓRICOS:
Sociales: Inglaterra se presenta como la tranquilidad, el futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Dos Ciudades
  • Resumen historia de dos ciudades
  • Historia De Dos Ciudades
  • Historia de dos ciudades RESUMEN
  • Historia De Dos Ciudades
  • Historia de dos ciudades
  • Historia De Dos Ciudades Ensayo
  • Historia de dos ciudades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS