Historia de ebay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
eBay en 2002:
Los retos del crecimiento sostenido
El ramo de la subasta o licitación en línea había experimentado considerable crecimiento y rápida evolución desde que
EBay la inventara a mediados de la década de 1990. La apariencia del medio cambiaba casi diariamente con la entrada de nuevos competidores, la salida de las compañías existentes y la introducción de iniciativas estratégicas porcompañías de todos tamaños. Aunque sus fortunas se habían amasado junto con las de otras industrias del comercio electrónico durante la euforia de internet de la década de 1990, el ramo de la subasta en línea estaba marcando su propio rastro en 2002. Muchas compañías de comercio electrónico se vinieron adversamente afectadas por una precesión económica en Estados Unidos en 2001; pero las ventasen los sitios de licitación en línea en mayo de 2001 estaban 149 % del año presente ¡pese a las condiciones de rápida evolución del ramo , dos factores k no avían variado eran el dominio de eBay sobre el mercado y su récord sin macula de ingresos netos positivos . Véase la ilustración 1 para apreciar el desempeño del crecimiento de eBay durante el periodo 1996-2001. Su fundador, Pierre Omidyarconcibió inicialmente a eBay como un mercado en línea democratizado, eficiente, que facilitaría una comunidad de intercambio de persona a persona en la que todos podrían tener igual acceso por el mismo medio: la internet. Aprovechando su modelo único de negocios y la creciente popularidad de la red, eBay creció para abarcar a más de acabo más de 2.1 millones de subasta a diario. La base de usuariosregistrados de eBay en 2002 era mucho más diversa de los qué había sido en los primeros años de la compañía. Mientras que los compradores y vendedores que usaban eBay consistían originalmente en cazadores de gangas e individuos que andaban tratando de generar efectivo de la venta de artículos indeseados , la clientela de eBay en 2002 era bastante diversa , pues iba de estudiantes de preparatoriay universidad que trataban de ganarse algunos dólares extra m a personas que licitaban por un auto usado , a compañías de las 500 de fortune como IBM que vendían inventario sobrante , y a grandes organismos gubemamentales, como la U.S Post office ( Oficina de Correos de Estados Unidos), que vendía por piezas postales de entrega impracticable. Más todavía. Las subastas de basta de eBay activos envarios países extranjeros y con proyecciones de más cosas a futuro. Aun cuando la mayoría de los licitantes aplaudían el ensanche del surtido de artículos disponibles en eBay , había un segmento creciente y un tanto sonoro de pequeños vendedores que opinaban que eBay ( se había vendido ) a las grandes compañías ;reclamaban que la extendida influencia de la subastas de eBay que tenían que ver conla venta de la mercadería por empresas “de nombre” estaba moviendo a eBay a descuidar las necesidades para esparcir la popularidad de las subastas en línea.
Esta sensación de verse desatendidos que tenían algunos miembros de largo tiempo de la comunidad de eBay a descuidar las necesidades e intereses de los individuos y coleccionistas que habían sido tan esenciales para esparcir las popularidadde las subastas en línea.
Esta sensación de verse desentendidos que tenían algunos miembros de largo tiempo de la comunidad de eBay se exacerbaba por los continuos esfuerzos de esta empresa de aumentar sus ofrecimientos de productos mediante la adquisición de otras compañías, la incorporación de nuevas categorías de producto y la entrada en nuevos mercados geográficos. Aunque eBay había logradohasta ese momento defenderse ante los retos de otros sitios de subasta que trataban que sustraerle su predominante participación del mercado, Pierre Omidyar y Margaret (Meg) Whitman (respectivamente, presidente y directora ejecutiva de eBay) tenían la intención de mejorar y refinar el modelo y la estrategia de negocios de su empresa; habían insistido en acrecentar sus reservas de efectivo y su...
tracking img