Historia de Egipto

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
La Historia de Egipto

Resumen

Hace aproximadamente 6000 años atrás nace a orillas del río Nilo, una de las civilizaciones antiguas más importan- tes y fascinantes de nuestra historia.
Debido a su inteligencia y forma de vida, los investi- gadores e historiadores consideran a esta civilización una de las mas increíbles, las monumentales pirámides, las ritos mortuorios, su escritura,agricultura y organización social han hecho darnos cuenta de que estas personas descubrieron cosas impensadas para nosotros ahora, con tan solo los recursos naturales.
La escritura y su evolución son unos de los inventos mas importantes, debido a que las ideas y pensamientos lograron ser concretos y llegar a mas personas, aunque no toda la población podía leer ni escribir, estos manuscritos se pudieronmantener en el tiempo siendo así transcritos para las generaciones posteriores hasta hoy en día.
Las manifestaciones artísticas como pirámides, templos, tumbas nos dan a conocer la importancia que tenia la religión en ese entonces, la forma de enterrar a los faraones, la invención del libro de los muertos y la conservación de estos cuerpos y sus pertenencias nos ayuda a comprender la creencia deestos pueblos en la vida mas allá de la muerte.
Dentro de los templos también nos encontramos con estas grandiosas bibliotecas, el lugar donde se guardaban los manuscritos y documentos importantes, los procedimientos de conservación de los egipcios, la importancia que le daban a los avances científicos de esa época nos hacen ver la magnitud de esta civilización, su importancia y entender por queson tan estudiados estos vestigios que hasta hoy son encontrados y estudiados.

Mitología

-Copa de Ank

La historia de la copa de Ank se remonta a cuando Tutankamón regía Egipto. El dios Anubis, la diosa Isis y el dios Horus se sintieron alagados por los ritos y alabanzas que recibían por parte de Tutankamón.
Por ello, decidieron premiarlo con una copa capaz de entregar la virtud máspreciada de todas: la inmortalidad.
Anubis, que en ese momento era el dios de la muerte (debido a que el dios Osiris había muerto), le dijo a Tutankamón que como juez supremo de la vida y la muerte no podía entregarle la inmortalidad a cualquiera.
Así, Tutankamón debía reunir todos los ingredientes del elixir de la vida, prepararlo, servirlo en la copa y beberlo para alcanzar la inmortalidad.
A suvez, Tutankamón les pidió a los dioses 2 favores: primero le pidió a Anubis que convirtiera la copa del oro a la plata y la diera un falso baño de oro. La finalidad de esta extraña petición era proteger la copa de corazones impuros, que al ver que la copa no valía nada, no la tocarían y no peligraría la muerte. El segundo favor, dirigido a Isis y Horus, era que le entregaran una forma de activarla copa.
Sus deseos fueron bien acogidos por los tres dioses. Así pues, Anubis transformó la copa del oro a la plata e hizo con ella lo que Tutankamón había pedido. A su vez, Horus le entregó un amuleto, el “Ojo de Horus”, capaz de protegerle de cualquier ataque de los dioses. La razón de este amuleto era que muchos dioses codiciaban la copa; ya que, además de conceder la inmortalidad, también laquitaba, y podían llegar a usarla para solucionar las rencillas que existían entre los dioses. Con el ojo, los dioses no podrían quitarle la copa.
La diosa Isis le entregó la “Cruz de Ank”, capaz de concederle 3 poderes especiales.

-El Ojo de Horus

Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Seth. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Seth,para vengar a su padre. En el transcurso de estas luchas los contendientes sufrieron múltiples heridas y algunas pérdidas vitales, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus. Pero, gracias a la intervención de Thot, el ojo de Horus fue sustituido por el Udyat, para que el dios pudiera recuperar la vista. Este ojo era especial y estaba dotado de cualidades mágicas.
El Ojo de Horus, o Udyat, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Egipto
  • historia de egipto
  • Historia de egipto
  • historia de egipto
  • historia de egipto
  • HISTORIA DE EGIPTO
  • historia de egipto
  • Historia de Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS