Historia de el calculo de PI

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se empleafrecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π, truncado a sus primeras cifras, es el siguiente:

El valor de π se ha obtenido con diversas aproximaciones a lo largo de la historia,siendo una de las constantes matemáticas que más aparece en las ecuaciones de la física, junto con elnúmero e. Cabe destacar que el cociente entre la longitud de cualquier circunferencia y la de sudiámetro no es constante en geometrías no euclídeas.

El Nombre de π
La notación con la letra griega π proviene de la inicial de las palabras de origen griego περιφέρεια 'periferia' y περίμετρον'perímetro' de un círculo, notación que fue utilizada primero por William Oughtred y cuyo uso fue propuesto por el matemático galés William Jones; aunque fue el matemático Leonhard Euler, con suobra Introducción al cálculo infinitesimal, de 1748, quien la popularizó. 

Historia del cálculo del valor π
La búsqueda del mayor número de decimales del número π ha supuesto un esfuerzo constante de numerososcientíficos a lo largo de la historia. Algunas aproximaciones históricas de π son las siguientes.

Antiguo Egipto
El valor aproximado de π en las antiguas culturas se remonta a la época del escribaegipcio Ahmes en el año 1800 a. C., descrito en el papiro Rhind, donde se emplea un valor aproximado de π afirmando que el área de un círculo es similar a la de un cuadrado cuyo lado es igual al diámetrodel círculo disminuido en 1/9; es decir, igual a 8/9 del diámetro. En notación moderna:


Mesopotamia
Algunos matemáticos mesopotámicos empleaban, en el cálculo de segmentos, valores de  igual a 3,alcanzando en algunos casos valores más aproximados, como el de:


Antigüedad clásica
El matemático griego Arquímedes (siglo III a. C.) fue capaz de determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo de pi
  • Historia Del Calculo Pi
  • la historia de pi
  • HISTORIA DE PI
  • historia de pi
  • calculo numero pi
  • laboratorio calculo numero pi
  • Historia del numero pi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS